Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

Mijas Pueblo estrena el parque de La Muralla tras su renovación integral

  • El Ayuntamiento ha invertido 153.000 euros en la remodelación completa de este espacio lúdico 

Vista panorámica del parque de La Muralla tras ser inaugurado este martes.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno, inauguraron el nuevo parque de La Muralla.

El parque presenta una imagen completamente renovada.

Momento del corte de cinta del nuevo parque.

La corporación alabó las nuevas instalaciones de esparcimiento.

Los niños pasaron una tarde muy entretenida con sus padres.

La tirolina es uno de los mayores atractivos del parque.

El nuevo parque era muy esperado por los niños.

Las atracciones cuentan con las medidas de seguridad pertinentes.

El alcalde y la concejala de Parques y Jardines observan la tirolina.

El parque es un lugar ideal para pasar en familia.

En el acto de inauguración se contó con una actividad de pintacaras.

El Ayuntamiento ofreció una merienda a los asistentes.

Cuenta con un temática muy especial basada en las señas de identidad del pueblo, además de otros elementos como una tirolina de 20 metros 

Después de varios meses de trabajo, por fin en la tarde de ayer martes se inauguraba el  nuevo parque de La Muralla.  En la puesta de largo de la nueva imagen no faltó un nutrido grupo de niños y niñas del pueblo, ellos fueron los encargados de cortar la cinta en la inauguración de estas reformadas instalaciones de Mijas Pueblo, junto al alcalde, Josele González (PSOE), y la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE). También fueron invitados la corporación, ampas, hermandades y asociaciones. A continuación, los pequeños no esperaron ni un minuto más para correr hacia sus columpios favoritos. 

El replanteamiento y renovación de este parque era, según el equipo de gobierno, una de las principales demandas de los vecinos del pueblo. “Sobre todo, era un compromiso del equipo de gobierno renovar por completo este parque, que lleva muchísimos años y es uno de los más antiguos y necesitaba una renovación importante. Estuvimos valorando en principio hacer una sustitución pero rápidamente nos dimos cuenta de que necesitaba reestructurarse por completo y hacer un parque nuevo. Con esa idea hemos inaugurado este parque”, dijo el regidor mijeño.

Por su parte, Moreno manifestó que “estoy muy contenta por los niños y por los padres que constantemente estaban reclamando el parque y hoy ya es una realidad después de mucho tiempo”. La edil también destacó algunos de los elementos que encontramos en este espacio, que dispone de un perímetro de seguridad: “están La Puente, la torre, una tirolina de 20 metros, los colores… las paredes blancas, las macetas. Lo que se ha hecho es aprovechar al máximo el espacio, porque aquí en La Muralla tenemos el espacio bastante limitado, pero hay columpios inclusivos, que era muy importante para nosotros también”.

 

Valoraciones 

El proyecto era muy esperado por los mijeños. “Las instalaciones están geniales, tienen los burros, cosas representativas del pueblo, me parece espectacular, se ve seguro y ahora hay que cuidarlo”, afirmó Estefanía Nao, vecina que ayer no se perdió el momento de la inauguración de este espacio.  

Daniel Teruel, concejal del PP de Mijas, hizo referencia al cuidado del parque: “Me gusta mucho el parque, la verdad es que le hacía falta a esta zona reformar el parque que había, se ha hecho con gusto, y lo que espero y deseo es que sea respetado y los actos vandálicos no se ceben con el”. 

Por su parte, la concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, valoró también este proyecto. “Yo he hecho una encuesta entre los niños y por mayoría absoluta ha ganado la tirolina, nada más ver su cara de felicidad te alegra los días, me ha encantado”, comentó entre risas la edil. 

“La verdad es que es sorprendente”, reconocía José Carlos Villamota, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas, “encontrarse esto hoy en día totalmente personalizado”.  

Sobre el parque, el alcalde de Mijas añadió que la renovación se ha hecho “recuperando o manteniendo lo más pintoresco que tenemos en nuestro municipio y en Mijas Pueblo. Las casas encaladas, un pequeño juego que nos recuerda a La Puente, algunos elementos que tienen que ver con los burritos de Mijas, es decir, elementos que quienes nos visitan podrán disfrutar, porque recordemos que La Muralla es uno de los lugares más visitados de Mijas, tendrán  la oportunidad también de disfrutarlo desde ese punto de vista turístico”. “Es un parque para todos y todas. Solo espero que lo disfruten y que durante mucho tiempo estén aquí para ellos”, concluyó la edil de Parques y Jardines. 

 

Inversión

El parque ha contado con una inversión de 153.000 euros, además de cumplir con su objetivo de ser un espacio para el ocio y el recreo de las familias del pueblo y visitantes, este parque se ajusta a la normativa de seguridad y sigue el plan de embellecimiento que se desarrolla en todo el municipio. En los últimos meses el Ayuntamiento de Mijas ha inaugurado además las zonas recreativas de los parques El Esparragal (Las Lagunas) y Los Olivos (La Cala) y se ha mejorado el vallado del parque de El Barco (La Cala). 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22422

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai