Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Actualidad

Mijas Impulsa oferta un nuevo curso de limpieza de superficies

  • Tendrá una duración de 300 horas con un total de 15 plazas
  • Previsiblemente, el curso dará inicio el próximo mes.

El plazo de entrega de solicitudes es del 17 al 30 de noviembre

La Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas ha presentado esta mañana un nuevo curso integrado dentro del programa Mijas Impulsa, que está financiado por la Unión Europea y  en el que colabora el propio consistorio. El curso, de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, tendrá una duración total de 300 horas –220 teóricas y 80 prácticas–, con un total de 15 plazas y que dará inicio previsiblemente en diciembre. “Dentro del programa Mijas Impulsa ponemos en marcha otro curso con certificado homologado de profesionalidad que avala a los que lo realicen para trabajar en toda Europa”, explicó la edil del área, Laura Moreno (PSOE), a lo que añadió que “el objetivo de estos cursos no es otro que buscar un trabajo para los mijeños que se encuentran en situación de desempleo”.

Moreno recordó que el índice de contratación del programa “supera el 60%, y en estos momentos, en plena crisis económica y sanitaria, tener un índice de inserción de esa envergadura es fundamental, dado que el objetivo de estos cursos es encontrar un empleo para los desempleados mijeños”. Así, para optar a una plaza no es necesaria formación académica previa.

Desde el Ayuntamiento además animan a todos los interesados a “que acudan al edificio de Fomento del Empleo a informarse para, si les interesa, solicitar la inscripción, ya que son cursos que están teniendo muy buena aceptación entre los desempleados de nuestro municipio”, indicó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). El plazo de solicitud para inscribirse en este curso abrirá el 17 de noviembre y se extenderá hasta el día 30.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22416

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai