El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

En marcha una campaña educativa sobre el cuidado responsable de las mascotas

  • Los departamentos de Sanidad y Educación difundirán un vídeo sobre este asunto entre los colegios de Mijas
Cargando el reproductor....

En esta grabación han participado veterinarios del municipio

La Concejalía de Sanidad, con la colaboración del área de Educación, ha impulsado una campaña educativa sobre el buen cuidado de las mascotas, que se difundirá en los colegios del municipio para que los alumnos reflexionen y sean conscientes de la responsabilidad que implica tener un animal en casa. “Queremos que los niños conozcan las obligaciones que conlleva tener una mascota, las rutinas que tiene un animal, los cuidados que necesita… La idea es que los niños reciban esta información, la entiendan y luego lo trasladen a sus familias porque, en muchas ocasiones, los niños son la mejor vía para tratar este tipo de cuestiones”, explicó este martes la edil de Sanidad, Mari Carmen González (Cs). 

La campaña incluye un vídeo informativo en cuya grabación también han participado diferentes veterinarios del municipio. Se trata de un material audiovisual que hoy llegaba a la Escuela Infantil de Los Claveles y que, según indicó la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), se irá distribuyendo durante las próximas semanas al resto de colegios del municipio. “Los centros siempre responden muy favorablemente a las iniciativas que organizamos desde el Ayuntamiento porque están muy implicados a la hora de inculcar a los niños valores relacionados con la igualdad, la lectura, el medio ambiente o, ahora, el cuidado responsable de las mascotas”, señaló la concejala.  

 
  • La campaña se difundirá en los colegios del municipio para que los alumnos reflexionen y sean conscientes de la responsabilidad que implica tener un animal en casa.

Para finalizar, la edil de Sanidad añadió que los centros adaptarán los contenidos de este vídeo a cada clase y, al finalizar el curso, habrá una puesta en común para hacer balance de la campaña y analizar su efecto entre los menores. “Aún no lo hemos determinado, pero seguramente convocaremos algún concurso para que los niños hagan dibujos, vídeos, microrrelatos, en función de la franja de edad. Pero nuestro objetivo es que el mensaje cale y qué mejor que hacerlo con los más pequeños de la casa”, concluyó González.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22413

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai