El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

A licitación la remodelación integral de las calles Madreselva, Río Guadalete y Buganvilla

  • Si todos los trámites siguen su curso normal, las obras podrían iniciarse a primeros de 2022

Los concejales de Contratación, Roy Pérez, y de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, anuncian la salida a licitación de esta actuación.

Calle Buganvilla.

Calle Madreselva.

Calle Guadalete.

Vista aérea de la actuación (Recreación)

Mapa de la zona de actuación.

Con esta actuación, valorada en 1.017.658 euros, se renovarán todos los servicios e infraestructuras de la zona, además de los acerados

El equipo de gobierno saca a licitación la renovación integral de las calles Río Guadalete, Madreselva y  Buganvillas de Las Lagunas y espera que las obras comiencen a primeros del próximo año, una vez que se adjudiquen unos trabajos, que salen a concurso público por valor de 1.017.658 euros. Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen hasta el próximo 23 de noviembre para hacerlo. Como apuntó el edil de Contratación del Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez (PSOE): “En la plataforma de contratación todas aquellas empresas interesadas van a tener acceso al pliego técnico, al administrativo y a todas las condiciones para poder optar a presentarse a esta licitación”. 

Mejoras en la zona

Entre otros cambios que experimentarán estos tres viales una vez adjudicados estos trabajos se encuentran la renovación de todos los servicios y la adaptación a normativa de las infraestructuras. “Es una remodelación integral con nuevas redes de pluviales, fecales, alumbrado público, abastecimiento, red de telecomunicaciones”, expuso el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), que añadió que “desde el punto de vista de las pluviales, serán redes separativas como en todas las obras de remodelación integral que se han venido ejecutando”. 

 
  • Vista aérea de la actuación (Recreación)

Estas mejoras van a dar respuesta a los problemas de inundaciones de la zona, mediante la colocación de tuberías de mayor diámetro (600 y 800 mm). Martín afirmó que “al aumentar el diámetro de las tuberías se pretende eliminar los problemas que había, sobre todo, en esa intersección con el Camino de Coín, donde se producía acumulación de aguas”. 

También se actualizarán los acerados, usando baldosas pétreas de color gris y cuero, e hidráulicas rojas de tacos y direccionales para mejorar la accesibilidad de las personas. “Va a llevar una pavimentación acorde con toda la que se está renovando en el municipio y se van eliminar todas las barreras arquitectónicas, mientras que la pavimentación no irá en plataforma única, sino que contará con bordillos”.

Una vez iniciada esta actuación el plazo de ejecución es de 8 meses. Si todos los trámites siguen su curso normal, las obras podrían iniciarse a primeros de 2022.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22406

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai