El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Servicios Sociales trabaja en el Reglamento para la Declaración de Riesgo de Menores

  • El documento, aseguran, pionero en Andalucía, les ayudará a garantizar la protección de los niños, su integridad y actuación
  • Mientras se aprueba el reglamento, el departamento de Servicios Sociales continúa con la puesta en marcha de los diferentes programas de protección al menor.

El borrador, ya elaborado, pasa a exposición pública 10 días de cara a recibir sugerencias, alegaciones o aportaciones

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha anunciado este lunes desde el consistorio que Mijas se convertirá “en uno de los municipios andaluces pioneros” en poner en marcha el Reglamento para la Declaración de Riesgo de Menores. “Venimos trabajando en la elaboración de este documento, que es muy importante porque aumenta la protección de los menores y establece una serie de criterios y procedimientos con los cuales todos los mecanismos del Ayuntamiento, de la Delegación de Educación, de Sanidad y de Servicios Sociales se pondrán en marcha para proteger a los menores en caso de que existiese una situación de riesgo”, explicó el edil.

 
  • El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico, este lunes desde el consistorio.

El reglamento emana de la Ley de Juventud e Infancia, aprobada en julio. Para la creación de este documento se establece una comisión de seguimiento en la que participan diferentes agentes: la jefa y el director de Servicios Sociales, un representante del Distrito Sanitario y otro de la Delegación de Educación. “Esta comisión determinará qué circunstancias concurren en el caso de ese menor en posible riesgo y se establecerá una declaración formal de riesgo si existiese e iniciar los procedimientos necesarios para salvaguardar al menor de las circunstancias que lo han puesto en riesgo”, destacó Zapico.

Desde Servicios Sociales ya se ha elaborado el borrador de este reglamento, que ahora pasa a exposición pública 10 días de cara a recibir sugerencias, alegaciones o aportaciones. Su aprobación definitiva conllevará un proceso largo. Mientras, apunta Zapico, el departamento continúa con la puesta en marcha de los diferentes programas de protección al menor.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22399

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai