Qué es y las consecuencias que tiene el calentamiento global. Con esto, arrancó la jornada de Ecologistas en Acción Mijas celebrada el pasado viernes. La Casa Museo volvía a acoger iniciativas como estas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática y ponerle freno desde el ámbito local. El grupo incidió en la importancia del desarrollo del Plan de Acción Municipal sobre el cambio climático con propuestas como “que en los edificios públicos, como los polideportivos o las naves de Servicios Operativos, se pongan paneles solares y la puesta en marcha de una campaña de información y facilidades para que la población también los instale en sus casas”, apuntó el coordinador del grupo, Juan Alarcón.
Desde Ecologistas en Acción Mijas también apuestan por la reforestación de parcelas municipales como sumideros de CO2 y por una movilidad sostenible. “Los municipios están obligados a realizar un plan de acción contra el cambio climático”, afirmó la ponente Carmen Segura, miembro de Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga, por lo que “hemos puesto en marcha esta campaña de información a la ciudadanía, que pasará por distintos municipios de la provincia y que comienza en Mijas”.
Segura adelantó que este tipo de jornadas se repetirán en los próximos meses e invitó a los técnicos municipales y representantes políticos a asistir a ellas. La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Mijas, Esperanza Jiménez, acudió al taller. La edil manifestó que este problema debe afrontarse desde la educación, “sin educación no hay nada, por lo que hay que empezar con los niños en edad preescolar, concienciarles del respeto y el amor a la naturaleza”.
El reto a nivel global es que la temperatura del planeta no suba un grado y medio, y es que los científicos advierten de que si seguimos a este ritmo, acabaremos este siglo con tres grados más en los termómetros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22398