Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Actualidad

El Club de Leones informa en Mijas Pueblo de su campaña de prevención de la diabetes

  • Voluntarios del colectivo han realizado pruebas de glucosa a vecinos y visitantes de forma gratuita
Cargando el reproductor....

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, el domingo 14 de noviembre se llevará a cabo un paseo saludable en La Cala

Voluntarios del Club de Leones de La Cala se han acercado este viernes hasta Mijas Pueblo para informar de su campaña de prevención de la diabetes y hacer pruebas de glucosa a vecinos y visitantes, todo de manera gratuita. A través de esta iniciativa, el colectivo pretende crear conciencia de que la diabetes es una enfermedad ampliamente extendida que, solo en España, afecta a más de 5,3 millones de personas. Sin embargo, la mitad de ellos ni siquiera lo saben. “Precisamente por eso, este grupo de apoyo quiere visibilizar esta enfermedad, que puede afectar a cualquier tipo de persona, independientemente de su edad, aunque especialmente a aquellas que no mantienen una vida saludable, con una alimentación equilibrada y apenas realizan deporte”, insistió la concejala del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), que hoy también ha visitado la carpa instalada por el Club de Leones en la plaza Virgen de la Peña. 

 
  • En España, la enfermedad afecta a más de 5,3 millones de personas.

Sobre la enfermedad, la responsable del grupo de diabetes del Club de Leones de La Cala, Anne Bowles, explicó que en el grupo de Mijas tienen “niños de 2 y 7 años con diabetes de tipo de 1, aunque la más extendida es la diabete de tipo 2, más frecuente en personas mayores”. Asimismo, Bowles señaló la importancia de controlar los niveles de glucosa para evitar problemas mayores como fallos renales, neuropatías, problemas cardiacos e, incluso, ceguera. Desde el colectivo también ofrecen una línea de asistencia para todos aquellos interesados en unirse al grupo, a través del teléfono 607 879 450 y del correo electrónico annediabetics@gmail.com. 

 
  • El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre.

 

Muévete contra la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, el Club de Leones de La Cala volverá a instalar mesas informativas durante la próxima semana y en diferentes puntos del municipio. Además, el domingo 14 tendrá lugar la marcha ‘Muévete contra la diabetes’, que partirá desde la plaza del Torreón (La Cala) a las 11 horas. “Esperamos una participación de más de 200 personas, y será una mañana muy entretenida, en la que también tendremos música, sesiones de zumba y batallas medievales”, finalizó Bowles.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22393

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai