El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

García Duarte presenta en Mijas ‘Memoria viva de Al-Andalus’

  • La publicación cuenta la huella que dejó en nuestra región el legado andalusí
Cargando el reproductor....

El acto estuvo organizado por el colectivo Enharetá y la revista El Almiré

Francisco Borja García Duarte presentó ayer su libro ‘Memoria viva de Al-Andalus’, en la biblioteca de Mijas Pueblo. El acto estuvo organizado por el colectivo Enharetá y la revista socio cultural El Almiré. ‘Memoria Viva de Al-Andalus’ nos cuenta la profunda huella que nos dejó el legado andalusí, Duarte nos explicó en su presentación que más allá del patrimonio, “esta época habita en nosotros”. 

El autor nos invita a reflexionar sobre la profunda herencia musulmana que ha marcado nuestro carácter. “Yo lo que vengo a resaltar es que la mayoría o buena parte de los andaluces actuales vienen de la población andalusí”, asegura este granadino nacido en Padul, que emigró a Barcelona con 18 años. El amor por la poesía, la música y la fiesta, nos dice el escritor, que son “herencia de Al-Andalus”. 

“Desde el colectivo Enharetá y la revista socio cultural El Almiré lo vemos interesante para aportar un conocimiento a nuestra cultura andaluza local mijeña, y que conozcamos de dónde venimos”, indica Juan Porras, miembro del colectivo Etnológico Enharetá. 

En ‘Memoria viva de Al-Andalus’, García Duarte nos cuenta que la cultura actual “no sería posible sin la cultura andalusí”. El libro, de la editorial Almuzara, se puede adquirir en cualquier librería. Otros títulos del autor son: ‘Literatura en andaluz’ y ‘Mozárabes en el origen de los reinos cristianos’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22391

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai