Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Actualidad

‘Muévete contra la diabetes’ el próximo domingo 14 de noviembre

  • La marcha comenzará a las 11 horas y partirá desde la plaza de El Torreón de La Cala
Cargando el reproductor....

Organizada por el Club de Leones caleño y en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, la actividad pretende concienciar y visibilizar la enfermedad

Desde 2019, el Club de Leones de La Cala no organizaba, debido a la situación sanitaria, su caminata para dar a conocer la diabetes y concienciar a la población sobre esta enfermedad. Así, el próximo domingo 14 de noviembre se volverá a realizar la marcha ‘Muévete contra la diabetes’, que partirá desde la plaza de El Torreón de La Cala a las 11 horas. “Recorreremos la Senda Litoral y luego volveremos a El Torreón, donde habrá puestos de venta, zumba, exhibición de combates medievales y ‘stands’ donde se realizarán pruebas de glucosa gratuitas”, informó Ana María Savastano, socia del Club de Leones.

Y, un año más, el Ayuntamiento de Mijas vuelve a colaborar con la asociación. “Desde el Departamento de Extranjeros celebramos así el Día Mundial de la Diabetes”, dijo la concejala encargada del área, Arancha López (Cs), a lo que añadió que “la caminata está adaptada a todas las edades y con ella daremos visibilidad a esta enfermedad”. Para participar en la actividad no es necesaria inscripción previa. 

“Durante el trayecto”, puntualizó por su parte el edil de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), “habrá hidratación por si se presenta un día soleado. Desde el área de Deportes queremos apoyar estas iniciativas para fomentar hábitos de vida saludable y visibilizar a la vez la diabetes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22368

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai