El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas se encuentra entre los municipios de la provincia con menos absentismo escolar 

  • En total, durante el curso pasado, se abrieron 122 casos, de los cuales 44 se dieron por finalizados y 78 se encuentran en fase de seguimiento
  • La primera convocatoria del curso de la Comisión de Absentismo Escolar.-.

También se ha informado de que están en desarrollo el Plan Local de la Infancia y la Adolescencia y el reglamento de Declaración de Riesgo de Menores

Primera convocatoria del curso de la Comisión de Absentismo Escolar, donde intervienen las áreas de Servicios Sociales y Educación, directores y jefes de Estudio de todos los centros educativos del municipio y Policía Local, a través del programa Agente Tutor, recientemente premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias. Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que Mijas es uno de los municipios malagueños con menor índice de absentismo escolar, con un total de 122 casos, de los cuales 44 se resolvieron y 78 siguen en fase de seguimiento. “Estos datos, viendo la población total escolarizada en Mijas, alcanzan menos del 1% de la población, es un dato bastante bueno para un municipio como el nuestro”, valoró el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).

En este sentido, la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), destacó que “con respecto al curso pasado no se han producido nuevos casos” y que estos datos son fruto del trabajo en equipo y del compromiso de los centros escolares del municipio: “En ellos, en donde en primera instancia se detectan los casos, intervienen llamando a las familias, hablando con ellos, y cuando ya no tienen más medios es cuando ya se abre un protocolo a Servicios Sociales y se trabaja conjuntamente con la Policía Local para localizar al menor o realizar otro tipo de actuaciones”.

Protección de la infancia

Durante la reunión se ha informado en qué punto se encuentra el desarrollo del reglamento de declaración de Riesgo de Menores, que Mijas ya tiene bastante avanzado. “Es un reglamento que emana de la ley andaluza aprobada de protección de la infancia y adolescencia y como decía el fiscal del Menor, somos el municipio que más avanzado tiene este reglamento”, apuntó Zapico. 

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Mijas se está impulsando el Plan Local de la Infancia y Adolescencia, con el que se dará voz a los estudiantes de Mijas, indicó Olmedo,  “para que aporten a la corporación municipal y al equipo de gobierno propuestas, ideas, necesidades para que puedan ser atendidas, todo ello a través de los centros educativos”. 

En el orden del día también se ha dado a conocer la nueva campaña puesta en marcha en Mijas Comunicación por el equipo de gobierno para prevenir el absentismo escolar. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22366

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai