El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Málaga, segunda provincia española en la que más subió el paro el pasado mes

  • Solo la supera Cádiz, con 5.584 desempleados nuevos
  • Las oficinas del SAE registran en la provincia de Málaga 2.694 nuevos desempleados.

A nivel nacional, en cambio, el número de desempleados bajó por primera vez en 46 años en un mes de octubre

El mes de octubre terminó con 2.694 personas más en la lista de desempleados, que asciende a un total de 151.765 en nuestra provincia. Cifras que vienen marcadas por el fin de la temporada turística, de hecho, el 71,92% de los desempleados de Málaga en octubre proceden del sector servicios. El peso de este en la economía malagueña es tal, que en la variación anual 2.528 de los 2.694 nuevos desempleados malagueños proceden de ese sector, es decir, un 93,83%. Estos datos convierten a Málaga como la segunda provincia española en la que más subió el paro, solo superada por Cádiz, que registró el pasado mes 5.584 desempleados nuevos. 

El sector que sí muestra síntomas de recuperación es el de la construcción, con 416 parados menos que en septiembre. Otro dato positivo es que casi 39.082 malagueños han salido de la cola del paro durante el último año para incorporarse al mercado laboral. A nivel nacional, el número de desempleados baja por primera vez en 46 años en un mes de octubre.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22352

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai