Ya han finalizado los trabajos del Plan Anual de Mejora de Caminos Rurales que se iniciaron el pasado 3 de septiembre con el objetivo de preparar estas zonas para el invierno y asegurar la circulación de vehículos con todas las garantías. “Es muy importante de cara a la temporada de lluvias tanto para el tránsito de vehículos como para que los caminos puedan soportar las correntías de agua”, explicó el concejal de Servicios Operativos y Zonas Rurales, José Carlos Martín (Cs).
Los trabajos, que se llevan a cabo cada año en los más de 100 kilómetros de caminos rurales distribuidos por todo el término municipal, han tenido una duración de dos meses. Dos equipos, compuestos por motoniveladoras, rulos compactadores, camiones de riego de 10.000 litros, una retroexcavadora de ruedas y un camión de tres ejes han trabajado de manera simultánea en distintas partes del municipio. Según explicó Martín, “con esto, terminamos el tratamiento de choque y de aquí al año que viene actuaremos en momentos puntuales cuando se produzcan daños, teniendo en cuenta que últimamente, cada vez que llueve, se trata de lluvias torrenciales”.
Junto a las labores de acondicionamiento de caminos, también se ha actuado sobre las cunetas, fundamentales para la evacuación de aguas pluviales. Además, en algunas zonas ha sido necesario realizar aportes de zahorra artificial para aportar mayor consistencia a los caminos. Los trabajos se han llevado a cabo en la zona de Puerto de los Gatos y entre las urbanizaciones de Torreblanca y Osunillas hasta llegar a los accesos de los diseminados de Entrerríos, Valtocado, La Alquería y La Retama.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22349