El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Docentes de Suecia conocerán esta semana al alumnado y profesorado del IES Las Lagunas

  • Profesores de este instituto también han viajado recientemente a Turquía y Alemania
  • Las docentes suecas han recibido obsequios por parte del centro y del Ayuntamiento de Mijas.

Durante los próximos días conocerán la metodología que aplica el centro lagunero y sus principales programas educativos

Cuatro docentes de Suecia convivirán esta semana con el alumnado y profesorado del IES Las Lagunas. La iniciativa forma parte del programa Erasmus, que fomenta el intercambio de experiencias y líneas de trabajo entre centros educativos de toda Europa.

En concreto, estas cuatro profesoras proceden de Partille, una ciudad ubicada al suroeste de Suecia de unos 40.000 habitantes. Durante los próximos días conocerán la metodología que aplica el centro lagunero, desde los grupos bilingües hasta los grupos de FP Básica o el Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR), “pero queremos hacer hincapié en los proyectos que hemos impulsado para trabajar la diversidad de manera individualizada”, explicó este martes la directora del IES Las Lagunas, Adela Camacho.  

El centro lagunero participa en este programa educativo desde el año pasado, aunque la pandemia interrumpió el proyecto hasta ahora, que vuelve a retomarse, de hecho, varios profesores de aquí ya han viajado a Turquía y recientemente a Alemania. Según Miguel Calvo, uno de los profesores que visitó hace tan solo unos días Düsseldorf, “en estos encuentros compartimos el inglés como idioma común, aunque en ocasiones se emplea el francés, sobre todo, cuando se trata de profesores de esta lengua que viajan a ciudades del país galo”. 

La concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), también ha querido dar la bienvenida hoy a estas cuatro profesoras suecas que, además de conocer a la comunidad educativa del IES Las Lagunas, también aprovecharán su estancia en Mijas para hacer algo de turismo por la zona y, por qué no, aprender nuestro idioma. “Desde el Ayuntamiento de Mijas siempre apoyamos y acompañamos a los centros en estos proyectos tan importantes y enriquecedores tanto para los profesores como para los alumnos, ya que todas las nuevas experiencias que se aprenden también repercuten en los niños”, finalizó la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22341

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai