El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Participación Ciudadana ofrece un taller de asesoría jurídica y subvenciones 

  • El profesor Luis Rojas dirigió la charla sobre los derechos y obligaciones de los colectivos
  • El profesor Luis Rojas, junto a la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera.

El objetivo es que los colectivos conozcan la burocracia y la relación que deben tener con las diferentes administraciones públicas

La Concejalía de Participación Ciudadana ofreció ayer un taller de asesoría jurídica y subvenciones dirigido a las asociaciones del municipio. La asistencia fue numerosa, despertó interés el poder ampliar conocimientos sobre los derechos y obligaciones que tienen como colectivos estas entidades. “Hemos creído conveniente, tras las distintas reuniones mantenidas, el desarrollar en nuestro municipio este taller y que nuestros colectivos puedan formar parte y que conozcan qué documentación hace falta para poder solicitar subvenciones”, dijo la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE).

Subvenciones que no se piden, dice Vera, por desconocimiento, también se puso sobre la mesa los impuestos y demás responsabilidades que deben cumplir las asociaciones, de todo ello les habló el profesor Luis Rojas, experto en entidades sin ánimo de lucro, subvenciones y Fondos Europeos. 

“También vemos dentro del propio taller cómo buscar otras subvenciones que ofrecen otras administraciones además de las del Ayuntamiento”, destacó Vera. 

También se entregó a cada asociación los estatutos que regulan cada una de sus organizaciones, ya que en la charla se vieron los objetivos que se marcan en ellos y cómo tenerlos al día durante todo el desarrollo de vida de la entidad. 

En sus talleres, Rojas forma a las personas que están al frente de las asociaciones, con el objetivo de que conozcan la burocracia y la relación que deben tener con las diferentes administraciones públicas. El edificio de Fomento del Empleo acogió el taller.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22334

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai