El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas Secrets hace parada en los talleres de artesanos

  • Los participantes de esta ruta han visitado cuatro talleres de Mijas Pueblo
  • La edil de Extranjeros, Arancha López. (1º izq.) ha visitado la ruta esta mañana |

El objetivo de estas rutas es seguir fomentando que los extranjeros residentes sigan conociendo nuestra artesanía, cultura, historia y patrimonio

En la mañana de hoy, Mijas Pueblo ha acogido una nueva ruta del programa Mijas Secret, puesto en marcha por el Departamento de Extranjeros. Los participantes han podido visitar algunos espacios de trabajo de los artesanos locales para conocer su labor y productos y así acercar la riqueza artesanal del municipio a los residentes extranjeros. Según la edil de este departamento, Arancha López (Cs), “la mayoría de ellos adquieren algunos de estos productos durante la ruta, que también eso es lo que se pretende con este programa, es decir, que vengan al pueblo y se mueva la economía del municipio”, además añadió que también tratan de “dar a conocer la riqueza artesanal  que tenemos y que ellos sean partícipes también”.  

Otro de los objetivos de estas rutas es seguir fomentando que los extranjeros residentes sigan conociendo nuestra artesanía, cultura, historia y patrimonio. Por ello, durante la mañana, los participantes, residentes extranjeros de diferentes nacionalidades: alemana, holandesa, danesa o sueca, han recorrido Mijas Pueblo haciendo parada en cuatro talleres de productos artesanos. “La valoración es muy positiva. Son grupos reducidos que cada vez valoran más las rutas. Tenemos mucha demanda de esta actividad y, desde el departamento, seguiremos trabajando en ello”, dijo López. Para finalizar han disfrutado de las vistas de la terraza del bar La Bodega del Pintor. Por su parte, algunos de los participantes como la residente alemana Carla Crauer, expresó que “esta actividad es impresionante porque yo suelo andar mucho por Mijas pero no conocía estos talleres, y es algo nuevo después de veinticinco años”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22306

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai