El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El consistorio da nombre a dos calles y modifica la denominación de una vía en La Alquería

  • El objetivo de asignar a los distintos viales una nomenclatura adecuada es facilitar la correcta localización de calles y caminos
  • Por otra parte, se ha aprobado nombrar como calle Ámbar un viario que se ha localizado por parte de la inspección de Vía Pública en la urbanización Mijas La Nueva.

Uno de los puntos relativos a este asunto se ha debatido en el orden del día, mientras que el otro se ha integrado en el turno de mociones y asuntos de urgencia

La calle Zapote de La Alquería pasará a denominarse a partir de ahora calle Zapote. Así se ha acordado de forma unánime en el pleno de hoy, a propuesta del concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), que se ha hecho eco de una petición de los vecinos de esta zona, que limita el diseminado de La Alquería con Mijas La Nueva. Según Cruz, el cambio viene motivado “porque se han producido confusiones a la hora de localizarla, tanto en buscadores como entre los servicios de emergencia”. 

Por otra parte, se ha aprobado nombrar como calle Ámbar un viario que se ha localizado por parte de la inspección de Vía Pública en la urbanización Mijas La Nueva. 

 

Urgencia

En la parte dedicada al control del equipo de gobierno se ha aprobado por urgencia otra denominación de calle. Cruz explicó que “desde algunas instancias municipales se comunicó al departamento de Vía Pública la necesidad de denominar una vía existente en la zona del Chaparral” con el nombre con el que ya se le conocía, calle Del Mar. El concejal argumentó que, “consultado el Plan General y los textos refundidos posteriores”, han considerado “que es un viario público”, de ahí la propuesta de denominarlo con el nombre por el que ya se le conoce.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22293

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai