Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Actualidad

Acosol afirma que los trabajos de reparación de la tubería en Mijas “avanzan a buen ritmo"

  • La empresa informa de que mañana se llevarán a cabo las intervenciones necesarias para “poder dar un suministro de agua en los próximos días”
  • Acosol tiene previsto llevar a cabo mañana las maniobras de lavado, calidad del agua y otras necesarias.

Las restricciones se mantendrán en estos días en Fuengirola, Las Lagunas de Mijas y algunas urbanizaciones

Los cortes de suministro y las restricciones se mantendrán en estos días, viéndose afectado el término municipal de Fuengirola, Las Lagunas de Mijas y algunas urbanizaciones contiguas a la zona, tal y como informa a través de un comunicado Acosol. Según la empresa pública de agua,  “las maniobras para la reparación de la rotura de la tubería de Abastecimiento en Alta a su paso por la zona de Polarsol (Mijas) están muy avanzadas a pesar de la complejidad de las mismas, ya que cabe recordar que se trata de una tubería de casi 40 años de antigüedad y con un diámetro de 1 metro”.

Acosol tiene previsto llevar a cabo mañana las maniobras de lavado, calidad del agua y otras necesarias para poder dar un suministro de agua con todas las medidas sanitarias en los próximos días. La empresa añade que “no hay un horario en los cortes y las restricciones ya que el suministro queda a expensas de los pozos, recursos propios y de los aljibes; y por tanto varían en función de la evolución de los consumos y de los recursos disponibles”.

Por otro lado, en el mismo comunicado, Acosol recuerda que “es muy importante que se reduzca drásticamente el agua utilizada en el riego de jardines, públicos y privados, baldeos de calles y demás usos distintos del abastecimiento humano para preservar el agua de boca hasta la restitución completa del servicio”. La empresa agradece, dice, “la comprensión y la paciencia” de los ciudadanos y pide disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22283

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai