Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Actualidad

Los alumnos y profesores del proyecto Erasmus visitan Mijas Pueblo y el Ayuntamiento

  • El programa trabaja la igualdad, la inclusión y la tolerancia con una quincena de profesores y estudiantes de diferentes países europeos
Cargando el reproductor....

La concejala de Educación, Mariló Olmedo, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, recibieron esta mañana a estudiantes y docentes

Ayer el grupo de estudiantes y docentes de distintos países europeos llegaron al CEIP Los Campanales de la mano del programa Erasmus. Así, esta mañana, junto a los alumnos del centro, visitaban Mijas Pueblo y el Ayuntamiento. La concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), los recibía a las puertas del consistorio: “Es una alegría recibirlos aquí para que conozcan Mijas y se lleven el cariño de nuestro pueblo. Esperamos que les encante y ya estamos deseando que vuelvan. Estamos muy orgullosos de que un colegio de la localidad trabaje duro para hacer realidad este tipo de actividades”. A su vez, la edil añadió que “este año el proyecto Erasmus está enfocado en la igualdad, la empatía y la tolerancia, valores muy importantes para nuestros niños”.

En la visita a la casa consistorial, también estuvo presente el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs): “Los alumnos y profesores van a poder disfrutar de Mijas Pueblo. El motivo de nuestra presencia aquí es recibirlos y animar a alumnos y docentes de otros países a que visiten la ciudad como turistas”. A lo que agregó que “me gustaría agradecer a los compañeros del CEIP Los Campanales la labor que realizan”.

 
  • Los concejales de Educación, Mariló Olmedo, y Turismo, José Carlos Martín.

Desde el centro educativo afirman que su objetivo es intercambiar buenas prácticas, tanto con alumnos como con docentes del proyecto, siempre trabajando la inclusión, la tolerancia y la empatía. “Queremos que estos alumnos y profesores cuando regresen a sus países se lleven una imagen de cómo trabajamos, que puedan implementarla en su propio centro y enriquecernos mutuamente”, afirmó la coordinadora del proyecto Erasmus en el centro educativo, María Aguilera.

Así, la profesora italiana Emanuela Gherardini es la tercera vez que visita Mijas y agradeció el volver a esta ciudad, “ya que es como volver a casa”. La docente siente que en la ciudad tiene “amigos que son como hermanos”, añadió. Un proyecto que para los estudiantes es  enriquecedor y muestra la multiculturalidad que hay en el municipio. “Ayer, estuvimos de cena y hoy estamos haciendo una ruta por Mijas Pueblo”, afirmó la alumna Paula Ronda, quien comentó que “mañana visitaremos Málaga”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22273

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai