El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El consistorio mejora el aparcamiento ubicado frente a los centros María Zambrano y Tamixa

  • Se trata de un espacio que no cuenta con las condiciones necesarias, por lo que el Ayuntamiento pretende mejorarlas en la medida de lo posible
  • Los trabajos tendrán una semana de duración y cuentan con un presupuesto de 6.000 euros.

Los trabajos, que realiza Servicios Operativos, durarán seis días y tienen un presupuesto de 6.000 euros

Comienzan las mejoras en los solares usados como zonas de aparcamiento en Las Lagunas. Las máquinas ya están desde hoy y el resto de la semana trabajando en el solar situado frente a los colegios Tamixa y María Zambrano.

Servicios Operativos está trabajando en esta zona, su tarea es mejorar el firme del aparcamiento, que utilizan a diario las familias de Las Lagunas para acudir a los colegios. En este sentido, los operarios municipales están echando una capa de zahorra artificial, seguidamente la compactarán y nivelarán todo la zona de forma que cuando llegue la época de lluvias sea capaz de aguantar todo el periodo y pueda ejercer un uso cómodo. Según el concejal responsable, José Carlos Martín (Cs), que esta mañana ha visitado la zona, "este es el tratamiento a seguir en esta zona debido a que se trata de un espacio de tierra, además de tener mucho tránsito. Por ello, como cada año, decidimos darle ese toque de mantenimiento y acondicionamiento de manera que vuelva a coger ese firme y aguante los temporales", añade Martín.

 
  • El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín.

 

Los trabajos tendrán una semana de duración y cuentan con un presupuesto de 6.000 euros. Esta zona es muy transitada a diario, y recoge un gran número de movimientos de entrada y salida, sobre todo, en horas puntuales del día. “El Ayuntamiento quiere mejorar el solar antes de que comience la temporada de lluvia. Tras la capa, hay que compactar y nivelar el terreno para ofrecer una mayor seguridad a los conductores”, afirma Martín. Cuando finalice esta actuación, Servicios Operativos continuará con otras parcelas de aparcamiento también situadas en Las Lagunas para mejorar la firmeza y la seguridad de los usuarios. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22264

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai