El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas celebra el Día Internacional de las Bibliotecas

  • La concejala del departamento anima a todos los niños y niñas a hacerse socios
  • Alumnos de 1º de Primaria han disfrutado hoy de los cuentacuentos de Culturama.

Para conmemorar esta efeméride, el área de Bibliotecas lleva los cuentacuentos de la asociación Culturama a los centros de lectura

El Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra cada 24 de octubre, nació para concienciar a la población de la importancia de la lectura y reconocer la labor que las bibliotecas hacen en nuestra sociedad. Así, desde el departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas se han encargado de organizar actividades didácticas para conmemorar este día. “Estamos haciendo visitas con los niños de 1º de primaria de algunos colegios del municipio por las bibliotecas locales”, informó la edil del departamento, Natalia Martínez (PSOE), “ya que es una edad en la que es necesario el fomento de la lectura”. Asimismo, Martínez continuó diciendo que “nuestro objetivo es además que visiten las bibliotecas municipales, que puedan conocerlas y disfruten de todas sus ventajas”.

Ha sido la asociación Culturama la encargada de acercar hoy la literatura a través de los cuentacuentos a tres de las cuatro bibliotecas del municipio; la de Mijas Pueblo, la de Entreculturas en Las Lagunas y la de La Cala. Además, desde Bibliotecas quieren “animar a los niños y niñas a hacerse socios de la bibliotecas. Hemos preparado folletos informativos para fomentar el uso de estos espacios municipales y que todos conozcan los servicios que prestan las bibliotecas”, añadió la concejala. Alumnos de los colegios San Sebastián, El Albero o Jardín Botánico han podido disfrutar de esta actividad.

“En Mijas son más de 4.000 niños y niñas los que ya son socios y socias de nuestras bibliotecas, pero queremos seguir sumando porque todos deben de formar parte de esta comunidad”, agregó Martínez. Estos espacios son un servicio público en los que se pueden utilizar los libros de manera gratuita, los podemos llevar a casa y, ahora también, podemos disfrutar de todas las actividades e iniciativas que se realizan en estas salas que promueven la lectura.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22261

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai