El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Naturaleza y artesanía en la jornada de puertas abiertas de Donkey Dreamland

  • El próximo 6 de noviembre el refugio organiza un taller de esparto de la mano de la artesana Sonia Lekuona

Jornada de puertas abiertas en Donkey Dreamland para conocer su labor.

El pasado 23 de octubre se realizó una exhibición de esparto.

La jornada también estuvo amenizada por el arte de María Cortés.

Patsy Sweeney fue la encargada del pintacaras.

Esparto, pintacaras, jabones artesanales y flamenco fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo el pasado sábado 23 de octubre

Para conocer más a fondo la labor que realizan desde el refugio de burritos Donkey Dreamland, el pasado sábado 23 de octubre la asociación organizó una jornada de puertas abiertas con diversas actividades: “Tenemos flamenco en directo de la mano de María Cortés. Además, ha venido Sonia Lekuona desde Mijas para realizar una exhibición del trabajo que hacen con el esparto”, señaló la presidenta de Donkey Dreamland, Amaya Isert, que añadió asimismo que “también tenemos pintacaras para los niños y jabones artesanales”.

Entre las actividades, “estamos haciendo una pleita y una tinajera en directo”, añadió la artesana local Sonia Lekuona, “para que se vea la evolución y los pasos a seguir para obtener el producto. Además, también hemos expuesto productos terminados para que todos vean lo que se puede hacer con el esparto”.

Patsy Sweeney, la encargada del pintacaras, explicó que “vine hace seis semanas para visitar el refugio y me encantó lo que están haciendo. Yo pienso que les hace falta mucho dinero para ayudar a los burros, por lo que me puse en contacto con ellos para ayudarles y promocionar el centro”. Por otro lado, Felicidad, de Mabón Jabón, realizó un “taller para ver cómo se elabora un jabón en frío a base de aceite y sosa cáustica, que son los ingredientes principales. También he traído muestras de otros productos que yo hago como cremas o champús”. Todos estos productos artesanales, según Felicidad, están “realizados con cosmética botánica y con ingredientes 100 % naturales”.

 

Taller de esparto

Así, desde el refugio informaron que se encuentran “organizando un taller de esparto para el próximo día 6 de noviembre para todos aquellos que quieran aprender este arte”, agregó Isert.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22259

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai