Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Mijas apuesta por el golf sénior femenino

  • Continúan las reuniones y contactos para la promoción del golf en la localidad en la segunda jornada de la International Golf Travel Market
  • El concejal de Turismo, José Carlos Martín (izq.), y el edil de Deportes, Andrés Ruiz (dcha.), durante la IGTM.

Los responsables municipales de Turismo y Deportes han contactado con el turoperador ‘Ladies on Tour’ para atraer a jugadoras a la ciudad

El edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs) y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), han continuado con las reuniones y contactos para la promoción del golf en Mijas en la segunda jornada de la International Golf Travel Market (IGTM) en Gales. En esta ocasión, ambos munícipes han mantenido un encuentro con la propietaria de la empresa ‘Ladies on Tour’, Anita Larkin, especializada en la organización de viajes de grupos de mujeres sénior (más de 55 años) para jugar al golf en los mejores destinos de Europa. “Evidentemente si hablamos de calidad en campos de golf estamos hablando de Mijas y tenemos que estar en el mapa de estas jugadoras. El golf sénior femenino está cada vez más en boga y nuestro destino es un lugar esencial para que todas ellas puedan disfrutar, no solo de este deporte, sino de todas las ventajas que ofrece el municipio en cuanto a turismo, ocio, cultura y descanso”, apunta Martín quien añade que “el año pasado esta empresa movió más de 15 grupos con una media de 20 personas cada uno a campos de España y Portugal”.

Por su parte, Ruiz ha puesto en valor los beneficios de practicar esta actividad en edades más maduras. “El golf es un deporte de bajo impacto por lo que se ejercita la musculatura con muy poco riesgo de tener lesiones, además, no solo ayuda al plano físico sino también al mental ya que libera el estrés” apunta a la vez que añade que “una vez rotas las barreras de género que hacían que antaño estas mujeres no practicaran el golf, cada vez podemos encontrar más jugadoras y cada vez con más nivel”.

De esta manera, Mijas se presenta como un destino atractivo para todos los públicos en esta feria internacional donde, además, se muestra la capacidad de adaptación turística dependiendo de los intereses de cada deportista. “No importa la edad, la manera de viajar, o las experiencias que el visitante quiera vivir porque contamos con una oferta turística tan amplia que, como se dice comúnmente, ‘tenemos para todos los gustos’. Gastronomía, deporte, sol y playa, patrimonio, naturaleza y un largo etcétera son la tarjeta de visita que acompaña a nuestra marca de golf y a la calidad de nuestros campos que tanto éxito están teniendo en este foro”, asevera Martín.

 

Mijas, Sol y Golf

Así pues, el Ayuntamiento ha presentado en Gales la nueva marca: ‘Mijas, ‘’Sol y Golf’ que acoge a los doce campos de la ciudad en una colaboración público privada para potenciar este segmento y el destino turístico.  El nuevo logotipo luce un estilo artístico que refleja todos los elementos diferenciadores de la marca en unos trazos abstractos. El buen clima, la unión de los campos de golf y la localización junto al mar y la montaña se ven reflejados de una forma colorida manteniendo tonalidades parecidas a las que utiliza el propio Ayuntamiento por lo que se integra en la misma idiosincrasia de la ciudad. Han sido los empresarios del sector junto al departamento de Turismo quienes han elegido el eslogan y el diseño entre las propuestas presentadas en el seno de las reuniones periódicas que mantiene la administración local con estos negocios para trabajar conjuntamente el ‘Plan de Marketing de Golf’ elaborado por la Universidad de Málaga para, precisamente, relanzar el destino enfocado a este deporte.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22224

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai