Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

El cementerio La Purísima se pone a punto de cara a la celebración de Todos los Santos

  • La Concejalía de Transportes habilitará un autobús lanzadera con horarios especiales
  • La concejalía ha puesto en marcha un dispositivo especial que cuenta también con una serie de recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes.

Se ampliará el horario apertura, que será de 9 a 21 horas del 25 al 31 de octubre; de 8 a finalización de visitas el día 1 y de 8 a 19 horas el martes 2

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el cementerio La Purísima de Mijas Pueblo se prepara para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos durante esta fecha. “Hemos querido establecer una ampliación de horarios durante la semana previa a la festividad”, afirmó la edil responsable de Cementerios, Mari Carmen González (Cs), quien añadió que “en este sentido, desde el 25 hasta el 31 de octubre vamos a ampliar el horario de apertura del cementerio de 9 a 21 horas, el 1 de noviembre el horario será desde las 8 horas hasta la finalización de las visitas y el día 2, de 8 a 19 horas, de manera que no se forme aglomeración en los días más próximos al festivo”. La concejalía ha puesto además en marcha un dispositivo especial que cuenta también con una serie de recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los visitantes.

A esto se sumará el servicio de transporte especial organizado con motivo de esta celebración por el área de Transportes y Movilidad. Estará habilitado desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, ambos incluidos, en horario de 9 a 20 horas, mientras que el día 2 se restringirá, quedando el horario de 9 a 13 horas. “Con esto perseguimos que personas mayores o aquellas que cuenten con limitaciones de movilidad puedan desplazarse hasta el cementerio para las tareas típicas que estas fechas conllevan”, añadió el concejal de Transportes, Nicolás Cruz (PSOE).

 
  • El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, y la edil de Cementerios, Mari Carmen González.

“A la hora de la higiene y el arreglo de los nichos va a haber a disposición de los usuarios utensilios de limpieza que se desinfectarán debidamente pero recomendamos que, preferiblemente, cada vecino se lleve sus propios medios para reducir al máximo el riesgo de contagios y evitar los contactos y la manipulación de objetos”, añadió la edil. Desde el departamente también aconsejaron seguir el mismo esquema del año pasado aunque no es de obligado cumplimiento. “Cada vecino puede ir cuando quiera pero si mantenemos el mismo orden que el año pasado podemos evitar las aglomeraciones y ganaremos en seguridad para todos”, señaló González.

En este sentido, el lunes 25 sería el turno de los familiares del patio A, el martes B y C, el miércoles, E y F, el jueves D, G y H, el viernes el I y J y, el sábado K y L. Finalmente, entre las medidas preventivas también se encuentran: el uso de mascarilla en caso de no mantener distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, utilizar los dispensadores de gel hidro-alcohólico para garantizar la higiene en el recinto, una ocupación máxima de los aseos de una persona por baño (masculino y femenino), respetar el horario de apertura así como los tiempos recomendados de estancia en el cementerio (30 minutos), obedecer la señalización de entrada y salida del recinto para evitar cruzarse con otras personas así como seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local y del personal responsable de las instalaciones.

 

Parque cementerio San Cayetano

“Aunque no hay dispuesto un servicio específico de transportes para aquellas personas que quieran visitar el parque cementerio San Cayetano”, recordó Cruz, “cualquier persona interesada en asistir a este camposanto podrá usar, con las frecuencias establecidas normalmente, la línea M-156, que va desde el Cerro del Águila hasta la rotonda de la Ford”. Todo un amplio dispositivo para que, al igual que el año anterior, la festividad de Todos los Santos se lleve a cabo de la manera más segura posible.

 

Autobús lanzadera cementerio La Purísima

Las paradas que efectuará el autobús habilitado para este fin serán las siguientes:

 

ITINERARIO IDA:

  • Para de autobús El Puerto
  • Hotel Mijas
  • Antiguo cuartel de la Guardia Civil
  • Plaza de la Paz
  • Plaza de la Libertad (Casa Museo)
  • Cueva Antigua Fragua
  • Bar El Niño
  • Para de autobús inicio circunvalación
  • Cementerio Municipal La Purísima

 

ITINERARIO VUELTA:

  • Cementerio Municipal La Purísima
  • Para de autobús inicio circunvalación
  • Mirador Juan Antonio Gómez Alarcón
  • Para de autobús El Puerto
  • Inicio de la ruta

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22221

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai