Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

La Tenencia de La Cala se ilumina de rosa contra el cáncer de mama

  • El cáncer de mama es uno de los tumores más diagnosticados en el mundo
Cargando el reproductor....

Durante el acto se leyó un manifiesto en el que explicaban la importancia de la concienciación y del apoyo hacia las personas que sufren esta enfermedad

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y para finalizar la jornada de eventos, el Ayuntamiento de Mijas realizó un pequeño reconocimiento a todos los pacientes que sufren la enfermedad iluminando de rosa la fachada de la Tenencia de Alcaldía de La Cala. Durante el acto, al que acudió una representación del equipo de gobierno encabezada por el alcalde del municipio, Josele González, una de las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama Fuengirola Mijas leyó el manifiesto elaborado por otra de las voluntarias, María del Prado González, en el que explicaba la importancia de la concienciación de esta enfermedad y del apoyo hacia las personas que sufren esta enfermedad. “Nosotros seguimos insistiendo en que el cáncer de mama es muy vulnerable para las mujeres por lo que tenemos que continuar haciendo hincapié para lograr la equidad, es decir, para que todos los proyectos sean equitativos para todas las mujeres y todos los hombres que tienen cáncer de mama”, explicó la presidenta de la AECC Fuengirola Mijas, Paula Casas. 

El cáncer de mama es uno de los tumores más diagnosticados en el mundo y aunque más del 80% de los pacientes lo superan, la investigación es uno de los puntos clave para luchar contra ella. Por su parte, la concejala de Sanidad, Mari Carmen González (Cs), contó que  “desde un punto de vista clínico, hay dos aspectos que son importantísimos: uno es el diagnóstico precoz, fundamental a la hora de contar con garantías de vida y el otro aspecto es en el que trabajamos desde la sanidad municipal, que es la prevención”. Algunas de las pautas que aconsejan llevar a cabo para realizar una buena prevención es, principalmente, llevar un estilo de vida saludable. No consumir alcohol, no fumar, tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad”. Para finalizar, la edil quiso dedicar unas palabras a todas estas personas: “desde aquí hacer un reconocimiento a estas mujeres que forman parte de esta asociación ya que son un ejemplo de vida y de empuje”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22219

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai