Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 23/05/2022

Actualidad

Espacio Navis presenta un curso de arteterapia para adolescentes

  • El taller ‘Despierta tu artista interior’ se impartirá dos viernes al mes
Cargando el reproductor....

El objetivo es trabajar las emociones y ofrecerles a los jóvenes un espacio donde exponer las dificultades que tienen y aprender a trabajar en grupo

Victoria Llorca y Carmen Tejón, ambas terapeutas Gestalt, presentaron el pasado miércoles, 20 de octubre, en la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas un curso de Arteterapia para adolescentes. Nos cuentan que el objetivo es utilizar el arte para aprender a expresar nuestras emociones. “Hemos hecho un proyecto que se llama ‘Despierta tu artista interior’, es un curso que dura todo el curso escolar, dedicado a los adolescentes, y son dos talleres por mes”, indica Victoria Llorca, directora de Espacio Navis, en La Cala de Mijas. 

Arte para comunicar lo que sentimos, terapia Gestalt para recordarnos que la felicidad está en el presente, en el aquí y en el ahora, es solo una pincelada de lo que se aprende en el taller de arteterapia de Victoria y Carmen, ayer le presentaron la iniciativa a los padres. “Les ofrecemos un espacio de seguridad, de escucha, para poder expresar”, señala, por su parte, Tejón. 

En Espacio Navis se imparten los talleres dos viernes al mes para trabajar las emociones y ofrecerles a los jóvenes un espacio donde exponer las dificultades que tienen y aprender a trabajar en grupo frente a la individualidad y la soledad a la que invitan las tecnologías. 

“Todo un mundo emocional, asignatura pendiente de grandes y pequeños”, comenta Victoria, quien añade que “saldrá a la luz a través del teatro, la pintura, el juego y el encuentro con uno mismo y los demás”. Espacio Navis, señalan las terapeutas, “es un espacio para el desarrollo y el crecimiento personal”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22214

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai