El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Comienza un nuevo curso del programa Mijas Impulsa

  • El próximo en ponerse en marcha será el de Técnico en gestión y logística de almacenes
  • Hoy ha comenzado el curso de Atención sociosanitaria en instituciones.

15 mujeres se formarán en la especialidad de atención sociosanitaria en instituciones 

El objetivo fundamental del programa Mijas Impulsa es la inserción laboral. La media de estudiantes que ha conseguido un empleo en las distintas formaciones ronda el 60%, una cifra que desde la concejalía de Fomento del Empleo destacan como “muy positiva''. Según su responsable, Laura Moreno (PSOE), “la importancia que tiene cuidar a los mayores y a los dependientes hace que este curso se valore muchísimo, y tenga mucha demanda por parte de los usuarios y los desempleados de nuestro municipio. Mucho más cursos con certificado de profesionalidad”. 

El programa local, que está financiado con fondos europeos en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, llega a su recta final con los dos últimos cursos dirigidos como siempre a desempleados del municipio, tengan o no formación previa.

“Hoy ha comenzado el curso de Atención sociosanitaria en instituciones, en su segunda edición. Tendrá una duración de 500 horas y una duración estimada de 5 meses.  Incluye periodo de prácticas en la empresa Alhamar que cede sus instalaciones. La primera terminó después del confinamiento, y tuvo un inserción inicial del 12%. Pero a lo largo de los siguientes 6 meses alcanzó el  53%”, aseguró Moreno. quien añadió que “este es un sector en auge y que continuamente las empresas están demandando personal cualificado y con el certificado profesional”. 

Las alumnas de la formación se mostraban muy animadas con el inicio de las clases y confiadas en encontrar un trabajo a la finalización del mismo. “Me he inscrito para formarme y para buscar empleo ya que estamos en esta mala situación. El curso me ha sorprendido mucho y me ha gustado el planteamiento porque me quiero dedicar a temas de enfermería”, aseguró Soraya Pulido. Por su parte, Paula Solier nos contaba que no había podido entrar en un curso similar de la Junta y quería formarse y buscar “una nueva salida laboral”. 

Mijas Impulsa finalizará en abril de 2022. Aún está por empezar el último curso de 510 horas, el de Técnico en gestión y logística de almacenes. Este se impartirá en horario de mañana y comenzará el próximo día 25 de octubre. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22206

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai