El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Vuelven los paseos culturales con Mijas Secrets

  • Esta actividad está dirigida a la población extranjera residente en el municipio y a turistas
Cargando el reproductor....

Tras el éxito de participación de la edición anterior, estas rutas regresan para dar a conocer el patrimonio artístico, cultural, natural e histórico de Mijas

Tras una parada de descanso a las puertas de la Casa Museo de Mijas Pueblo, los participantes de esta nueva edición de Mijas Secrets continuaron con su recorrido. Una ruta que recorrió las calles del pueblo en la mañana de ayer domingo y que contó además con la participación de la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs). En estas rutas, los participantes “vienen de distintas partes de Mijas para conocer un poco la historia del pueblo. En ella, hablamos sobre cómo era la vida antes del boom turístico y la llegada de los nuevos residentes extranjeros que empezaron a llegar a partir de los años 50”, explicó la guía turística Pia Bruun.

Según López, Mijas Secrets se concibe como “una oportunidad excelente para dar a conocer su cultura e historia. Así, continuamos con los paseos que más demanda han tenido, como el de Mijas Memory o el de artesanía, y también hemos incluido otros nuevos como la visita a una granja del municipio para que los participantes conozcan más sobre la ganadería de la localidad y cómo ha cambiado esa actividad”, añadió la edil.

 
  • La concejala de Extranjeros, Arancha López (dcha.), también participó en la ruta del pasado domingo.

Así, desde la Concejalía de Extranjeros afirman además que están abiertos a ampliar fechas e, incluso, a escuchar propuestas de los vecinos para futuras nuevas excursiones. 

Entre los turistas que participaron en esta nueva edición, se encontraba Lars Andersen, un danés residente en Estepona y que no es la primera vez que visita nuestra ciudad: “Hemos visitado Mijas en dos ocasiones pero únicamente hemos visto el centro, los burros, los bares y las tiendas de souvenirs. Ahora, con esta ruta, conoceremos mejor la ciudad y sabremos un poco más acerca de su cultura y su historia”.

 

Inscripciones

Para todos aquellos interesados en unirse a los paseos culturales que ofrece Mijas Secrets podrán “enviarnos un correo a mijassecrets@gmail.com o bien inscribirse a través del Departamento de Extranjeros que nos apoyan en la promoción de estas actividades culturales”, informó Bruun, que finalizó agregando que “es bonito saber qué había antes de la llegada de los extranjeros a Mijas, de los tiempos modernos, cómo era la vida y cómo vivían entonces”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22197

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai