Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

La Cala de Mijas vuelve a acoger la tradicional Semana del Arroz

  • Se trata de una iniciativa del Restaurante El Torreón que se desarrollará del 27 de octubre al 1 de noviembre
  • La Semana del Arroz del Restaurante El Torreón de La Cala es ya un clásico del turismo gastronómico mijeño.

La Concejalía de Turismo y Sabor a Málaga apoyan este evento en pro del turismo gastronómico de Mijas

La Semana del Arroz del Restaurante El Torreón de La Cala es ya un clásico del turismo gastronómico mijeño. Tras el parón del año pasado debido a la pandemia, el establecimiento vuelve a organizar esta iniciativa, que cumple casi una década en el núcleo caleño y que se desarrollará del 27 de octubre al 1 de noviembre. 

“Para mí es una satisfacción volver a presentar esta jornada gastronómica después de que hubiera que suspenderla durante un tiempo debido a la pandemia. Pero hoy volvemos otra vez a presentarla con más entusiasmo y, sobre todo, porque uno de los atractivos turísticos de Mijas es su oferta gastronómica y esta Semana del Arroz va a ser una delicia para todos los que vengan a disfrutarla”, apuntó en la presentación el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs). 

“Es verdad que nuestra Semana del Arroz es uno de los eventos clásicos que organizamos”, apuntó el propietario del Restaurante El Torreón, Salvador Gallardo. Además, como en ediciones anteriores, este evento vuelve a tener también un “toque humano”. Así, habrá dos jornadas de la Semana del Arroz dedicadas a dos personas muy queridas por los caleños. “Siempre se ha tenido una referencia a ciertas personas queridas especialmente de La Cala, y este año también se van a llevar a cabo esos homenajes como no puede ser de otra manera”, opinó Martín. 

 

Homenajes

El miércoles 27 el almuerzo se hará en homenaje a Carmina Antón Lorenzo, hija adoptiva de Mijas. Esta enfermera de profesión llegó desde Soria a La Cala en 1960. Los caleños siempre han valorado de esta caleña de adopción su cariño y dedicación. “Este año todas las voces me decían que debíamos darle un homenaje a Carmina, que, como todos los caleños, es una persona todo corazón”, relató Gallardo, 

El otro almuerzo homenaje se hará el jueves 29. Esta vez el protagonista será Francisco José Díaz Larrubia, director del VIK Gran Hotel Costa del Sol durante los últimos 8 años. “Después de 11 años como impulsor de la hostelería de La Cala, ahora que se va en busca de otros horizontes, queremos darle un almuerzo homenaje de despedida”, añadió Gallardo.  

 

Los arroces

En cuanto al menú, el restaurante promete sorprender con su variedad de arroces: ciego de mariscos, arroz con conejo y setas, arroz negro, con pulpo y gambones, caldoso con carabinero y, este año, como novedad, se presenta un suculento arroz con rabo de toro. “Lo vamos a hacer con un fondo de espárragos frescos verdes, setas, verduras de temporada… y con el rabo de toro como protagonista. Un espectáculo con sabores exquisitos, fusionados”, detalló el chef del Restaurante El Torreón, Isaac Montiel. 

Además, los menús se completan con sugerencias del chef y un postre ‘Delicias del Torreón’. Se puede participar en la Semana del Arroz tanto para almorzar como para cenar y siempre con reserva previa. Poco a poco, el turismo de Mijas vuelve a la normalidad con iniciativas como esta, una delicia gastronómica, a degustar a pie de playa con unas vistas inmejorables.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22187

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai