El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas participará de las nuevas ayudas autonómicas a los talleres de empleo

  • La iniciativa va destinada a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro
  • El alcalde de Mijas, Josele González; la delegada de Empleo de la Junta, Carmen Sánchez (2ª dcha.); y las concejalas Arancha López, Laura Moreno y Mariló Olmedo.

La Junta presenta en el municipio este programa regional, que dará trabajo a 325 desempleados en la provincia 

La delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, ha informado este jueves en Mijas de las ayudas convocadas por el Gobierno andaluz para crear y mantener empleo en nuestra comunidad. Entre ellas, la administración autonómica destinará 6,5 millones de euros en Málaga a formar a 325 desempleados de la provincia. “Esta es una ayuda destinada a los ayuntamientos y ONG, y es una versión mejorada de las antiguas escuelas taller y talleres de empleo”, ha destacado Sánchez, quien también ha señalado que las entidades públicas y las entidades sin ánimo de lucro tendrán hasta el 24 de octubre para unirse a esta convocatoria y presentar los proyectos formativos más acordes a las necesidades del mercado laboral”. 

Al respecto, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha asegurado que “es un motivo de alegría tener aquí a la delegada y poder presentar la continuidad de los talleres de empleo de la Junta, a los que Mijas se va a acoger, como siempre ha hecho, y estamos convencidos de que van a tener mucho éxito”. 

Por su parte, la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha manifestado que este programa se suma al resto de iniciativas promovidas en el municipio para fomentar la inserción de los desempleados mijeños, “como el proyecto europeo de Mijas Impulsa, el programa Andalucía Orienta del Gobierno andaluz, el programa de inserción de la Renta Básica y ahora estas escuelas taller, a las que históricamente el Ayuntamiento de Mijas siempre ha accedido”. 

 
  • La delegada de Empleo de la Junta ha presentado las ayudas en el Ayuntamiento de Mijas.

Ayudas a empresarios

Durante este encuentro, al que han asistido empresarios del municipio, la delegada de Empleo también ha anunciado otro paquete de ayudas de la Junta de Andalucía, dotado de 165 millones de euros y destinado a empresas que continúan en situación de ERTE y todavía no han reincorporado a toda su plantilla de trabajadores. “Desde la administración autonómica queremos animar a las empresas a que mantengan a sus empleados, ofreciéndoles una ayuda de 505 euros al mes por cada uno de los trabajadores de la empresa”, ha explicado Sánchez, añadiendo que las “empresas interesadas podrán solicitar este incentivo hasta el próximo 26 de octubre, a través de la web de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Al hilo de esta propuesta, el alcalde ha recordado que Mijas también ha impulsado medidas para ayudar al tejido empresarial del municipio, entre ellas, el Plan OREA durante el año 2020 y el Plan Cometha, que cuenta con una inversión de 10,3 millones de euros y que actualmente se encuentra en periodo de recepción de solicitudes. “Hemos ampliado precisamente los plazos de inscripción para que puedan optar a estas ayudas el mayor número de autónomos y negocios familiares. De esta forma, queremos decir que el compromiso del equipo de gobierno con el sector empresarial y laboral es absoluto”, ha finalizado el primer edil. 



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22163

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai