El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Los ciudadanos podrán pagar sus tributos municipales en cualquier oficina de Correos

  • El Ayuntamiento de Mijas y la empresa estatal firman un convenio para facilitar este trámite a los contribuyentes
  • El alcalde de Mijas, Josele González (2º dcha.), y Gregorio Morales, gerente de Servicios del área sur de Correos, se estrechan la mano.

Correos cuenta actualmente con 2.370 puntos de atención al público en toda España, cuatro de ellos en nuestro municipio

En cuestión de días, los ciudadanos podrán pagar sus tributos y deudas municipales en cualquier oficina de Correos. El Ayuntamiento de Mijas y esta empresa estatal han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar este trámite a los contribuyentes, que tan solo deberán acudir a Correos con la llamada Carta de Pago. “En esa carta de pago aparece un código de barras donde se identifica el importe que debe abonarse, ya sea en efectivo o por tarjeta y, tras este paso, se adjunta un resguardo de admisión”, explicó este miércoles Gregorio Morales, gerente de servicios del área sur de Correos. 

Por su parte, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), valoró que “el objetivo de esta iniciativa no es otro que favorecer el pago de las obligaciones fiscales, esta vez en una oficina de Correos, que ofrece un horario de atención más amplio”. Asimismo, el regidor mijeño destacó que “Mijas ha sido el segundo municipio de la provincia en firmar este convenio, después de la capital malagueña”. 

El acuerdo permitirá que los contribuyentes puedan hacer frente a sus pagos con la Administración local en cualquiera de los 2.370 puntos de atención al público que ofrece esta empresa estatal. Andalucía dispone de 420 oficinas, de las cuales 68 se ubican en Málaga y cuatro aquí en nuestro municipio (Las Lagunas, La Cala, Mijas Pueblo y Calahonda). “Se trata de una opción que también beneficia a aquellos contribuyentes que no vivan en Mijas, ya que podrán realizar estas gestiones allí donde residan, acercándose a la oficina de Correos más cercana”, señaló González. 

En la firma de este acuerdo también estuvo presente la jefa del Sector de Oficinas de Correos de Málaga, Marina González, así como el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez (PSOE), quien manifestó que “este recurso se suma al resto de herramientas que ofrece el consistorio para facilitar el pago de tasas e impuestos, como el pago exprés a través de la web municipal o el sistema presencial en las dependencias municipales, ahora con cita previa”. 

 
  • El alcalde y el representante de Correos han firmado el convenio en el Ayuntamiento.

 

Nuevas prestaciones

El gerente de Correos también aprovechó la ocasión para recordar que, en los últimos años, Correos ha diversificado su actividad ofreciendo nuevas prestaciones además del tradicional servicio postal, “como puede ser el Registro Virtual Electrónico (ORVE) o el acuerdo con la Dirección General de Tráfico para renovar el permiso de circulación, todo ello para intentar hacerle la vida más fácil al ciudadano”. Igualmente, el primer edil mijeño recalcó que “este acuerdo de colaboración demuestra la labor de servicio público que siempre ha caracterizado a Correos, manteniendo su espíritu de ser útiles para la ciudadanía”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22145

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai