La plaza Félix Rodríguez de la Fuente, entre la avenida de Dinamarca y la calle Ciprés (Las Lagunas), se convertirá en un parque de educación vial con una superficie de 2.700 metros cuadrados. Se trata, según el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), de “un parque distinto con dos zonas diferenciadas; una va a tener viales, señalización vertical y horizontal y rotondas sobre una pavimentación en asfalto, simulando las calles de cualquier ciudad, y también va a disponer de una parte de esparcimiento con bancos, luminaria y jardineras”.
Así, este proyecto, apunta el edil, “otorgará al municipio un nuevo espacio de ocio y esparcimiento donde los niños mijeños podrán aprender de forma didáctica y divertida las normas de circulación”. El parque también tendrá originales zonas verdes como “jardines verticales, que van a poner en valor su fachada, que es ahora mismo muy árida, creando un ambiente agradable y en el que se pueda disfrutar como en cualquier otro parque”, añade Martín.
Será la próxima semana cuando arranquen los trabajos. La obra, que salió a licitación por 963.000 euros, finalmente, se ha adjudicado por 732.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. “Desde aquí, como hacemos siempre, pedimos disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que causa una obra, aunque es verdad que esta va a ser más corta y menos volumétrica y que, pasados estos tres meses de trabajos, seguro que se alegrarán de tener una nueva zona de ocio en valor y un nuevo espacio en el que los pequeños pueden disfrutar y jugar”, concluye el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22146