El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Las reservas de última hora mejoran las previsiones de ocupación hotelera en Mijas

  • El Vik Gran Hotel Costa del Sol estará casi al 80 por ciento de su capacidad durante este puente
Cargando el reproductor....

El turismo internacional también ha comenzado a emerger desde la segunda quincena de septiembre, aseguran desde Aehcos

Afortunadamente, los hoteles de Mijas han cerrado la temporada estival con mejores datos de ocupación que las previsiones que se hacían a principios de verano. Así lo ha confirmado este viernes Francisco Díaz, vicepresidente en Mijas de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), quien ha asegurado que “en el mes de agosto, la ocupación hotelera superó el 80 por ciento y en este mes de septiembre se han registrado cifras de ocupación de más del 60 por ciento en los diferentes hoteles de Mijas”. 

Las reservas de última hora, especialmente de turistas nacionales, están salvando la actividad hotelera en la zona. Y el ejemplo, asegura el también director del Vik Gran Hotel Costa del Sol, lo vemos en este puente de la Hispanidad que ahora llega. “Hace una semana teníamos una ocupación estimada del 50 por ciento y, hoy viernes, las reservas están superando el 75 por ciento. Con este tiempo que tenemos, con este clima  y con la situación sanitaria que va mejorando, es normal que empecemos a acercarnos a la estabilidad que teníamos antes de la pandemia”, señaló. 

 
  • Francisco Díaz, vicepresidente en Mijas de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) |

El turismo internacional también ha comenzado a emerger en los hoteles del entorno, sobre todo desde la segunda quincena de septiembre, asegura el representante de Aehcos en Mijas. “A los turistas extranjeros les encanta nuestro destino porque ofrecemos playa, montaña, golf, artesanía, gastronomía… de hecho, muchos de los que se alojan en nuestro hotel repiten posteriormente. Eso nos anima a pensar que, poco a poco, estamos volviendo a la normalidad que dejamos aparcada hace un año y medio”, valoró Díaz. 

Esperando que el otoño y el invierno continúen siendo buenos, el Vik Gran Hotel Costa del Sol ya ha confirmado que continuará abierto durante los próximos meses. “Los dueños de esta empresa han apostado por la estabilidad de sus empleados, tanto en épocas buenas como en las malas. En el resto de alojamientos del municipio será ya una decisión que tomen las diferentes cadenas hoteleras”, finalizó. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22130

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai