El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Departamento de Extranjeros presenta la segunda edición de Mijas Secrets

  • Para octubre se han previsto cuatro visitas guiadas y dirigidas a residentes extranjeros
  • La concejala de Extranjeros, Arancha López, en el centro.

Entre las novedades, los participantes se desplazarán en minibus para conocer el funcionamiento de una granja de huevos ecológicos

Tras el éxito que tuvo en la pasada primavera, el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas ha presentado este lunes la segunda edición del programa Mijas Secrets, que ofrece visitas guiadas por el municipio a residentes extranjeros en idiomas como el inglés, alemán o danés. “Esta es una manera de renovarnos dentro del turismo de nuestra propia localidad que tuvo ya mucho éxito la primera vez que lo pusimos en marcha esta primavera y, por ello, repetimos. Son los propios extranjeros residentes los que visitan nuestro municipio con guías profesionales desde otro prisma más histórico, cultural y cotidiano que les hace acercarse un poco más a la idiosincrasia mijeña y conocer más a fondo la ciudad donde viven”, afirmó el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), quien destacó “el boca a boca que esto supone de cara a los paisanos de sus países de origen así como el consumo en la localidad”.

“En esta segunda edición, repetimos algunas de las visitas porque han sido muy demandadas por los participantes, pero también incluimos novedades para seguir conociendo culturas, costumbres y nuevas zonas de Mijas, desconocidas para muchos de los extranjeros que residen en nuestro municipio”, valoró la concejala del área, Arancha López (Cs). 

Para este mes de octubre se han cerrado ya cuatro fechas. El 17 y el 24 de octubre, a las 10 horas, se repite la visita por el casco histórico de Mijas Pueblo para conocer la evolución de nuestro pueblo durante las últimas décadas. 

El 23 de octubre llegará una nueva actividad, a las 15:30 horas, que permitirá a los residentes extranjeros desplazarse en minibús para conocer el funcionamiento de una granja de huevos ecológicos. A continuación, el grupo también verá cómo es el trabajo de Antonio, un pastor dedicado al cuidado de cabras. “Queremos que nos cuente un poco su día a día y su pasión por estos animales. Además, tendremos la oportunidad de degustar un queso hecho aquí en Mijas de manera artesanal, que además cuenta con el sello distintivo Sabor a Málaga”, explicó Sandra Gallardo, guía de Mijas Secrets. La última visita será la del 28 de octubre, a las 11 de la mañana, en la que los extranjeros podrán conocer algunos de los talleres artesanos con actividad en Mijas. 

 

Inscripciones

A pesar de que ha mejorado la situación sanitaria, las visitas se desarrollarán con todas las garantías de higiene y seguridad, y tendrán un cupo de entre 12 y 15 personas. Las reservas para participar en alguna de estas actividades, que tienen un precio de entre 15 y 35 euros, se pueden realizar a través de los teléfonos 678 155 553 y 686 454 717, así como del correo electrónico mijassecrets@gmail.com. 

“Animamos a todos los residentes extranjeros, tanto del municipio como de fuera, a que nos visiten y conozcan un poco más de la riqueza cultural, gastronómica y medioambiental que tiene Mijas. Y, por supuesto, le recibiremos con los brazos abiertos”, finalizó la concejala. En la primera edición, más de 200 personas participaron en los 21 paseos culturales organizados desde el Departamento de Extranjeros. 




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22079

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai