El Ayuntamiento de Mijas también ha dado esta mañana el visto bueno en pleno a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del área de Juventud para la concesión de becas al transporte universitario. Se trata de una ayuda que en su última convocatoria, la referente al curso 2019-2020, benefició a 180 estudiantes mijeños.
La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), explicó que ya se ha concluido con todos los trámites de la ordenanza para las becas, que corresponden al curso 2020-2021; de ahí que se llevaran a sesión plenaria por urgencia para su aprobación, saliendo finalmente adelante con los votos de PSOE, Cs y el edil no adscrito, Carlos Rivero, y la abstención del PP y la edil sin adscripción, Esperanza Jiménez. “He de decir que dentro de la ordenanza de becas no se ha realizado ningún cambio sustancial para los jóvenes mijeños que solicitan esta beca; va a ser exactamente igual que en otros años”, expuso la responsable del área de Juventud.
Desde la bancada de la oposición, Jiménez consideró escaso el importe de las becas que reciben los estudiantes universitarios mijeños: “nos parece de pena que un Ayuntamiento con 100 millones de euros de presupuesto, la cantidad mayor de la beca de transporte que pueden alcanzar las familias sea de 440 euros”. La edil sin adscripción también cree que la cantidad destinada a este fin en los presupuestos es pequeña y pidió a la edil de Juventud que esta se incremente en las cuentas para 2022. “Año tras año ha sido una cuantía que hemos ido subiendo desde los 20.000 euros iniciales a 40.000 euros, 50.000 euros; el objetivo de este servicio y de este equipo de gobierno es continuar en la ampliación de estas becas siempre que los jóvenes lo demanden”, respondió Vera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22038