El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Más de 80 ciudades participan en el foro Greencities, entre ellas Mijas

  • La capital de Málaga acoge este encuentro enfocado a la gestión urbana sostenible y la movilidad inteligente

Greencities contempla ponencias de expertos en desarrollo sostenible y mesas de trabajo entre entidades y empresas.

Mesa de trabajo de la comitiva de Mijas con una empresa dedicada a patinetes y bicicletas eléctricas.

La empresa mijeña SGR Comunicaciones también está presente en Greencities.

Mijas ya ha desarrollado alguna de las propuestas presentadas en este foro, entre ellas la aplicación móvil Gecor.

Greencities contempla ponencias de expertos en desarrollo sostenible y mesas de trabajo entre entidades y empresas.

Nuestro municipio mantendrá entre hoy y mañana una decena de reuniones con empresas dedicadas a estos sectores

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge entre hoy y mañana la duodécima edición del foro Greencities & S-Moving, centrado en las ciudades del futuro y en todas aquellas propuestas innovadoras que hacen que nuestros entornos urbanos sean más sostenibles, accesibles y cómodos. Mijas ha querido estar presente en este foro para conocer las nuevas tendencias en esta materia. “Venimos a este encuentro con ganas de conocer qué se está haciendo en otros puntos del país para intentar aplicar aquello que puede ser interesante para mejorar la vida de los mijeños y las mijeñas”, señaló este miércoles el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien también aseguró que “nuestro municipio ya está aplicando algunas de las medidas que hoy se presentan en este espacio, como la aplicación móvil Gecor o el uso de vehículos de trabajo que emplean las últimas tecnologías”. 

La agenda de trabajo de la comitiva mijeña incluye hasta diez reuniones durante las dos jornadas con empresarios del sector de la movilidad y la gestión sostenible. “Acabamos de tener una reunión sobre vehículos de movilidad personal como patinetes o bicicletas eléctricas, y a continuación tendremos otra sobre aparcamiento inteligente de bicicletas… Son cuestiones muy interesantes para el municipio y algunas de ellas las queremos implementar lo antes posible para propiciar esa movilidad saludable y sostenible que todos queremos”, explicó el concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE).

Asimismo, se han previsto mesas de trabajo con empresas dedicadas al control de bajas emisiones o los sistemas de gestión inteligente del agua en instalaciones públicas, entre otros temas. “Aquí se aprende muchísimo, de hecho, hay propuestas que para nosotros son totalmente desconocidas y esto nos sirve para enriquecer nuestra forma de sostenibilidad en el municipio”, apuntó la responsable del departamento de Movilidad, Paqui Lavado. 

También participan en este foro empresas mijeñas como SGR Comunicaciones que, entre sus productos, propone un sistema de control de aforo en espacios públicos. 

Ponencias de expertos

Además de las mesas de trabajo, durante estos dos días se impartirán más de 200 ponencias, a cargo de expertos en el desarrollo de territorios eficientes y conectados. Uno de ellos ha sido el presidente de la Red de Ciudades Inteligentes y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha apostado por implantar el modelo de transición verde que se está extendiendo en muchas ciudades europeas. “Cada vez existe más interés en reordenar nuestro espacio público, naturalizar nuestras ciudades y hacer que la tecnología sea un instrumento para mejorar nuestras vidas y hacernos más felices. Todos tenemos que hacer nuestras tareas, desde las ciudades pequeñas, medianas y grandes, cuando hacemos nuevos carriles bici o cuando incorporamos tecnología sostenible”, aseguró. 

Por su parte, el copresidente de la Red Innpulso y alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, destacó hoy que, a raíz de la pandemia, han ido surgiendo nuevas oportunidades y retos para conseguir que nuestro entorno urbano sea más sostenible. “Debemos aprovechar el momento para cambiar el modelo productivo, favorecer la atención a las personas mayores a través de la innovación sociosanitaria, conseguir la igualdad efectiva y real, y dejar un planeta mejor a las generaciones venideras”, finalizó.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22031

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai