El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Todo listo para la renovación integral de la calle Marbella

  • La actuación cuenta con un presupuesto de 285.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
  • Imagen actual de la calle Marbella de La Cala de Mijas.

La próxima semana comenzarán los trabajos de remodelación de esta céntrica vía de La Cala de Mijas

La calle Marbella es una de las arterias principales del núcleo de La Cala, cuya renovación integral ha tenido que volver a salir a concurso, ya que la empresa adjudicataria renunció a los trabajos alegando que no tenía capacidad para llevarla a cabo. Ahora, dos años después, se ha vuelto a licitar la obra por el mismo importe, 285.900 euros. La empresa adjudicataria ha sido EMIN SL. Así lo explica el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), quien nos detalla que “se trata de una renovación integral; lleva el saneamiento diferenciado y nuevas redes de alumbrado público, telecomunicaciones y abastecimiento, así como la pavimentación, con la que, además, se eliminarán las barreras arquitectónicas”.

Las obras comenzarán el próximo lunes 4 de octubre y, desde el punto de vista estético y energético, las mejoras, apunta el edil, también, serán evidentes “porque la red de alumbrado público viene con la luminaria tipo led, lo que supone un ahorro energético importante y, después, la calle va a mejorar su estética respecto a lo que ahora hay al tener esa plataforma única y al adoquinarse como están las calles adyacentes, y es que esta vía es uno de los pasos turísticos más destacados en el núcleo urbano ya que une la Tenencia de Alcaldía con la playa y El Torreón”.

El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, en el Ayuntamiento de Mijas.

La calle Marbella tiene aproximadamente unos 135 metros de longitud y una anchura variable aproximada de 8 metros y conecta la calle Reina Fabiola con el bulevar de la Cala.

Martín pide disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que trae consigo una obra de estas características. “Evidentemente, las obras causan molestias y una como esta, tan céntrica, más, pero una vez que acababan, todos los vecinos de la zona están contentos, primero, porque se revaloriza su vivienda y, segundo, porque se mejoran sus servicios”, concluye el concejal, quien asegura que “para minimizar al máximo las molestias que pueden ocasionar las obras a los comercios de la zona y al tráfico rodado y peatonal, la empresa constructora junto a Policía Local ya ha planificado la secuencia de trabajo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai