La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado esta semana la reapertura del mercadillo de Calypso, lo que viene a culminar una vieja aspiración de vecinos y comerciantes de la zona, decisión con la que se cumple un compromiso electoral del alcalde Ángel Nozal.
El mercadillo de Calypso fue clausurado en 2004 por los anteriores gobernantes tras años de una amplia y exitosa presencia comercial semanal, aludiendo a problemas de seguridad. En 2008, el anterior gobierno municipal anunció su reapertura, hecho que nunca se produjo, a pesar de las reivindicaciones al efecto de vecinos y comerciantes, que aludían a un incremento de la actividad comercial y turística en la zona por el flujo de clientes del mercadillo.
Desde que el equipo de gobierno de Ángel Nozal asumiera el mandato, la Concejalía de Mercadillos inició los trámites legales para la reapertura de este punto semanal de venta ambulante. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de adjudicación de puestos en el mercadillo de Calypso, que se celebrará los jueves, entre 9 y 2 de la tarde, en el vial existente entre la A7 y el centro comercial Valdepinos.
Es decir, que aquellos vendedores ambulantes que lo deseen pueden solicitar un puesto, cuya concesión será determinada en base a una serie de criterios expresados en la propia convocatoria. El concejal Juan Carlos González cree que el mercadillo de Calypso podrá estar a pleno funcionamiento a finales de noviembre o principios de diciembre “una vez se resuelvan todas las solicitudes”, dijo.
En total, serán 50 los puestos que podrán ejercer actividad comercial en el mercadillo de Calypso, de los que 2 están reservados a frutas y verduras, mientras que 3 a alimentación. Productos textiles podrán ser comercializados en 12 puestos, y otros tantos se han destinado a artículos de regalo.
Asimismo, habrá dos puestos para cerámica, otros tantos para plantas y flores y otros dos para relojes y gafas, mientras que para calzado se han reservado 3 puntos de venta. A los productos de bisutería se dedicarán cuatro puestos, y uno a la venta de especias.
Igualmente, las bases de adjudicación contemplan la futura existencia en el mercadillo de Calypso de un puesto para la comercialización de productos mijeños. “Mijas siempre ha hecho gala de producir productos tradicionales, de elevada calidad, actividad que este equipo de gobierno quiere potenciar”, aseguró el concejal de Mercadillos, Juan Carlos González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=220