El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa ofrece a Age Care información contra el alzheimer

Los mayores de habla no inglesa podrán conocer más sobre la enfermedad y como combatirla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola y Mijas Costa ha ofrecido esta mañana (25 de abril), en el Hotel Tamisa, una charla para los miembros de la Asociación Age Care, un colectivo de ayuda a personas mayores de habla inglesa en la costa.

En palabras de la presidenta de AFA Fuengirola Mijas Costa, Francisca Lebrón, “supone una nueva oportunidad para dar a conocer la problemática de la enfermedad, lo que hacemos como asociación y los servicios que prestamos”. Una oportunidad de atender a un importante sector de nuestra población, que aún no conoce el trabajo de colectivos como este, ya que, en palabras de Lebrón, “hay un gran número de personas de habla inglesa en la Costa del Sol y muchas padecen demencia”.

En el encuentro, tanto la presidenta del colectivo de enfermos de Alzheimer como su psicóloga, Raquel Clavijo, han contado con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Fuengirola, encargada de traducir sus explicaciones sobre la naturaleza de la enfermedad y cómo combatirla.

Por su parte la Asociación Age Care, colectivo dedicado a ayudar y asistir a mayores de habla inglesa en la costa, ha destacado la importancia de acercar posturas con otros colectivos de ayuda, dando a conocer las opciones con las que cuentan los residentes en Mijas.

En este sentido, la secretaria de la organización, Debra Luptak, ha destacado que “cada día encontramos más gente en nuestra comunidad con problemas de demencia o Alzheimer, AFA puede ofrecer servicios fantásticos para nosotros”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2198

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai