Desde la semana pasada el tráfico en Mijas Pueblo ha quedado restringido. Ante las dudas que ha suscitado la iniciativa entre los vecinos, el consistorio mijeño recuerda que la medida no afecta a los residentes y trabajadores del pueblo. Estos podrán acceder a sus viviendas y comercios, así como estacionar sin ningún problema.
La prohibición del paso de vehículos, tal y como explican las señalas instaladas, solo afecta a los no residentes. Uno de los objetivos es que los turistas y visitantes no se pierdan cuando circulan en coche por el centro del pueblo.
“Muchos turistas entran en el centro del pueblo y finalmente terminan saliendo del pueblo por Fuente El Algarrobo o por la carretera de Alhaurín. Muchos se pierden y ya siguen el camino, marchándose sin visitar Mijas”, puntualiza Juan Carlos González, concejal de Vía Pública.
La medida, según González, pretende conseguir una mayor comodidad para los peatones, tanto residentes como no residentes, que pasean por Mijas. El edil de Vía Pública insiste en que con la iniciativa se mantienen las zonas de aparcamientos en el casco histórico, y la circulación para los que viven y trabajan en la zona.
El Ayuntamiento también manda un mensaje de tranquilidad, “la medida, insistimos, no afecta a los residentes. Una persona que venga de La Cala o Las Lagunas a visitar a sus familiares también puede circular sin problemas. Además, el tráfico se mantiene abierto para otros vehículos como taxis y servicios de emergencias, así como el servicio de Correos, entre otros”, añade González.
El edil de Vía Pública afirma que el consistorio está trabajando en otras medidas para solucionar el problema de aparcamiento en Mijas. De estas iniciativas, que el equipo de Gobierno anunciará en breve, asegura González, se beneficiarán muchos vecinos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2197