Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Actualidad

Mijas elige a los ganadores de la campaña de reciclaje de Ecovidrio

  • Esta campaña pertenece al Movimiento Banderas Verdes de la organización verde

La concejala de Limpieza Viaria, Laura Moreno (1ª izq.), junto a los ganadores del concurso.

Una de las fotos ganadoras, de Ana Romero.

José Javier Valencia participó con esta foto con la que se llevó un miniglú.

Las dos fotos con más votos, en este caso las de Ana Romero y José Javier Valencia, se han hecho con un miniglú de reciclaje de vidrio

Ya tenemos ganadores de la campaña Movimiento Banderas Verdes que organizan Ecovidrio y el Ayuntamiento de Mijas para fomentar el reciclaje. La campaña, que comenzó el pasado 16 de agosto, buscaba la mejor foto reciclando vidrio. La localidad puso en marcha este movimiento ‘reverde’ convocando este concurso de fotografía con un objetivo: saber si el municipio recicla. “Este concurso realmente representa lo que queríamos que pasara: que es que las familias se unieran para concienciar a los más pequeños de la casa en materia de reciclaje de vidrio”, dijo la concejala de Limpieza Viaria, Laura Moreno (PSOE), a lo que añadió que la localidad aún está a la espera de “saber si somos galardonados con la Bandera Verde de Ecovidrio, que indicaría que Mijas es un municipio que recicla vidrio y lo hace de manera correcta”.

Los ganadores

Ana Romero y José Javier Valencia fueron los ganadores, por separado, del concurso, junto a sus tres hijas, una familia que, contó Moreno, representa a la perfección el objetivo de esta campaña. “Cuando vi la presentación del concurso”, dijo Ana Romero, una de las ganadoras, “vi que tenía la oportunidad de presentarme del mejor modo posible: que mi hija apareciera en la foto reciclando vidrio, así que la vestí con sus mejoras galas y nos fuimos a reciclar al contenedor verde. Aunque ya en el colegio le explican a los pequeños qué y cómo reciclar, desde casa también es bueno que les enseñemos”.

Por otro lado, el otro galardonado del concurso, José Javier Valencia, no quiso hacer declaraciones pero su hija le tomó el relevo: “Mis padres han ganado el concurso por separado y me reí mucho cuando conocí el veredicto, porque el hecho de que los dos hayan ganado por separado es mucha coincidencia”, añadió entre risas Paula Valencia.

Movimiento Banderas Verdes

Con esta campaña, Mijas buscaba hacerse con la Bandera Verde de Ecovidrio, un reconocimiento que premia el esfuerzo del municipio en cuanto al reciclaje de vidrio. A la espera de saber si la localidad ha obtenido la distinción, desde el área de Limpieza ya se piensa en otro proyecto: “El proyecto más inminente es la adjudicación del nuevo pliego de limpieza, que tiene mucho que ver en materia de reciclaje, como la instalación de los contenedores marrones en el municipio, con lo que vamos a concienciar y educar a la población en esta materia para que entre todos consigamos un planeta más verde”, concluyó Moreno.

 

VER VÍDEO:

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21954

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai