Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

El área de Playas renueva los pasamanos y barandillas más deteriorados de la Senda Litoral

  • Los trabajos se mantendrán durante los próximos tres meses y tienen una inversión de 80.000 euros
  • Los trabajos actualmente se acometen a la altura del restaurante El Océano.

Los operarios municipales están sustituyendo seis kilómetros de pasamanos, además de pintar todas sus barandillas

Aprovechando que ha bajado la afluencia de turistas, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas se encuentra estos días renovando los tramos de la Senda Litoral más deteriorados por el paso del tiempo. Entre las tareas, se están sustituyendo unos seis kilómetros de pasamanos, además de pintar toda la barandilla. 

Los trabajos, que actualmente se acometen a la altura del restaurante El Océano, se mantendrán durante los próximos tres meses, contando para ello con una inversión de 80.000 euros. “Esta inversión incluye el coste de los pasamanos, que son totalmente nuevos, así como la pintura de toda la barandilla y, obviamente, la mano de obra necesaria para ello. De esta actuación se encarga el propio personal de Playas y vamos a un ritmo de trabajo de unos 150 metros lineales al día”, ha explicado el concejal del área, José Carlos Martín (Cs). 

Senda litoral, a la altura del restaurante El Océano.

Según el edil de Playas, la infraestructura de la senda litoral requiere mucho mantenimiento, tanto es así que, habitualmente, las maderas son tratadas con productos específicos para evitar su desgaste. Pero la cercanía al mar obliga a veces a reemplazar algunas de las piezas, ha señalado el concejal, “y, en este caso, hemos entendido que lo más rentable era cambiar estos seis kilómetros de pasamanos porque, en algunas zonas, la madera presentaba muchos huecos y hendiduras, y no agarraba ese producto”. 

El departamento de Playas espera finalizar esta actuación en toda la senda litoral antes de que acabe el año. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21948

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai