Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

Actualidad

Nueva semana de vacunación sin cita previa en el Cortijo Don Elías

  • Podrán acudir los que tengan 12 o más años
  • Vacunación sin cita

Pueden acudir a las instalaciones de Las Lagunas

Esta semana, menos el miércoles, podrán acudir al Cortijo Don Elías para vacunarse sin cita previa aquellas personas que tengan alguna dosis pendiente o se vacunen por primera vez. Hasta el momento solo pueden vacunarse los nacidos hasta 2009, es decir, aquellos con 12 años o más. La vacuna que se les inoculará será la Pfizer o Moderna. 

Según Belén Aranda, enfermera, “estamos poniendo la vacuna a la población que está dentro de la edad de rango, desde los 12 años y sin edad límite. Hemos tenido citas de niños, que aún están sin vacunar, que ya han empezado el colegio y que por algún motivo no se han podido vacunar. También gente más mayor que estaba de vacaciones o que en su momento no se vacunaron porque no lo tenía muy claro y ahora está viniendo a vacunarse”. 

La casuística de estas situaciones es variada,  personas que han salido de vacaciones y les falta alguna dosis, niños, afectados por la COVID que ya han superado la enfermedad, algunos que no se vacunaron en un primer momento y tras pensarlo han decidido finalmente inmunizarse con la vacuna… “Revisamos que hayan tenido o no el COVID. Si lo han pasado tenemos por protocolo ponerle una sola dosis. Si ya se han puesto la primera dosis, y entre esta y la segunda han pasado el COVID, se pone una segunda dosis con intervalo de un mes desde el diagnóstico de la enfermedad y la segunda vacuna”, confirmaba Belén Aranda. 

La vuelta al cole ha acelerado también la vacunación de los jóvenes para que acudan más seguros a clase. Raúl Roa, estudiante de tercero de la ESO, afirma que se vacuna “porque es obligatorio y ya está, hay que ponérsela”. En su familia, él y su madre ya han pasado la COVID, pero el resto se ha librado. Belén Aranda anima a todos a vacunarse:  “Evidentemente, tiene mucho más riesgo tener el COVID que no ponerse la vacuna. De la vacuna conocemos los efectos secundarios, como cualquier vacuna y, realmente, la enfermedad es más dura, hay mucha gente que por desgracia ha muerto, y gente que no se ha muerto pero que está quedando con secuelas importantes, es mejor venir a vacunarse”. 

 

Vacunación en residencias

Además, hoy martes ha comenzado la campaña de la tercera dosis de la vacuna en las residencias de mayores. La Consejería de Salud ha informado de que comenzará en breve la vacunación de los pacientes inmunodeprimidos, pacientes tumorales, Síndrome de Down mayores de 40 años y luego con grupos en domicilios de dependientes y grandes dependientes.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21945

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai