El laboratorio Cinfa pone en marcha ‘La voz del paciente’, una iniciativa solidaria que tiene un doble objetivo: dar visibilidad a los pacientes y a las entidades que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida y apoyar a estas para que puedan hacer realidad sus proyectos, en un contexto complicado como es la pandemia de la COVID-19.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias (AFAM) se ha sumado a esta acción presentando su proyecto, denominado ‘CreaSalud’, centrado en los talleres de psicoestimulación. El objetivo es seguir proporcionando terapias no farmacológicas a personas diagnosticadas de alzhéimer, otra demencia o deterioro cognitivo para así trabajar en las áreas cognitivas que se encuentran afectadas y mantener las que aún conservan. El fin, conseguir frenar su enfermedad y los síntomas que puedan derivar de la misma. Además, esta atención será proporcionada a nivel holístico por profesionales de terapia ocupacional y fisioterapia y completada por el servicio de ayuda a domicilio y la atención psicológica y social de los usuarios.
Por todo ello, AFAM pide la ayuda ciudadana para que voten por su proyecto. Para ello, puede escanear el Código QR que aparece en pantalla y votar por AFAM. Para la asociación sería de ayuda la difusión de la campaña entre sus contactos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21943