El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Cerca de 200 personas participan en la ruta ciclista por la Semana Europea de la Movilidad

  • El objetivo es promover “una movilidad sostenible y saludable”, destacó el edil responsable del área, Nicolás Cruz

La convocatoria tuvo una gran acogida |

La ruta partió del Recinto Ferial de Las Lagunas |

Los niños se volcaron con la actividad |

Policía Local, Protección Civil y alumnos y profesores del TECO participaron en la ruta |

Los más pequeños disfrutaron con esta iniciativa |

El concejal Nicolás Cruz (derecha) también realizó la marcha |

La actividad promueve la movilidad sostenible

Policía Local, Protección Civil y alumnos del TECO velaron por el buen desarrollo de la actividad

Mijas no ha querido dejar de sumarse a la Semana Europea de la Movilidad y lo hizo ayer con la realización de una ruta ciclista urbana de hora y media de duración en la que colaboraron Policía Local, Protección Civil y alumnos del Ciclo de Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, conocido como TECO, del IES Sierra de Mijas. 

La actividad, denominada ‘Mijas en marcha’, estuvo abierta a todos los públicos con un objetivo: “promover con esta ruta, aunque sea de manera simbólica, una movilidad sostenible y saludable”, explicó el concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE). Una finalidad que está muy presente también en las líneas de trabajo del consistorio. En este sentido, Cruz apuntó que “en los próximos meses” se hará un “plan de movilidad” en el que todas las medidas tienden “al uso y a promover este tipo de formas de desplazarse por el municipio”, como en bicicleta o patinetes eléctricos, matizó el concejal, que subrayó que los peatones también tendrán prioridad en este plan.

Cerca de 200 personas se sumaron a esta ruta ciclista, que contó con apoyo de profesores y alumnos del TECO del IES Sierra de Mijas. “Llevamos veintitantos años colaborando con el Ayuntamiento y, como siempre, esto a nuestros alumnos también les viene muy bien y podemos apoyar con alumnos que están en práctica e, incluso, los nuevos, aunque estos vienen a participar”, apuntó el profesor Toño López. “Lo que van a hacer los alumnos es ir apoyando en cada cruce para indicar cuál es la dirección que hay que tomar”, matizó otro profesor del ciclo, Boris Polome. Los alumnos tenían claro cuál era su función: “guiar a los participantes y ayudarles en lo que sea”, explicó una de las estudiantes, Jahinara Sepúlveda. Pero para guiar a un grupo hay que tener conocimiento: “tienes que saber arreglar las bicicletas, mantener el grupo cerrado, que no se disperse”, añadió el también alumno Asier Matilla.

Los más pequeños, sin duda, fueron los que más disfrutaron. Su objetivo era “pasarlo bien y hacer deporte”, apuntaba David. Con la misma intención acudió Álvaro, que participó junto a sus compañeros del Club Mijas. Lleva dos años practicando este deporte, algo menos que Laurato, que monta en bicicleta “de vez en cuando entre semana y también los fines de semana”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21930

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai