El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Un catálogo de árboles recogerá los ejemplares singulares del municipio

El equipo de Gobierno llevará a pleno la propuesta, en la que espera colaboren vecinos y colectivos

El equipo de Gobierno llevará a pleno el próximo jueves la creación del Catalogo Municipal de árboles singulares de Mijas. Una iniciativa para la cual el Ayuntamiento espera el compromiso y colaboración de todos los vecinos.

En él, se contemplan especies como olivos centenarios o eucaliptos de más de 30 metros de altura, ejemplares que al margen de su especie o tamaño, encierran un motivo especial que lo convierte en único en Mijas y en nuestra provincia.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas. Carmen Márquez, se trata de “poner en valor estos árboles, para ello lo primero es darles una protección con este tipo de publicaciones, que nadie pueda procurar un daño al árbol”.

Asimismo, Márquez ha añadido que “se trata de una serie de pequeñas actuaciones a lo largo del municipio para que formen parte de una ruta en la que turistas y vecinos conozcan el valor natural de Mijas”, una manera también de poner en valor la calidad medioambiental de Mijas.

Un motivo por el que la concejala de Medio Ambiente hace hincapié en el carácter participativo, “estamos recibiendo muchas peticiones para catalogar árboles, los conoceremos todos, pero al final será los técnicos municipales quienes valoren cada uno de ellos”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2193

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai