Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Age Concern, formado por jubilados de habla inglesa, retoma sus encuentros sociales

  • Los miércoles se reúnen en el Bar Carmen de Mijas Pueblo y los viernes en la Peña Flamenca del Sur, en La Cala
Cargando el reproductor....

En estas jornadas, los miembros del colectivo intercambian vivencias e información relacionada con el municipio, además de entretenerse 

Tras la mejora de la situación sanitaria, la asociación Age Concern ha retomado sus llamados encuentros sociales, los miércoles en el Bar Carmen de Mijas Pueblo y los viernes en la Peña Flamenca del Sur, en La Cala. Este colectivo, formado por jubilados extranjeros de habla inglesa, se reunirá desde ahora semanalmente para intercambiar vivencias e información relacionada con el municipio, al mismo tiempo que se entretienen y comparten un rato de charla con amigos. “Se trata de un colectivo muy activo, que ayuda muchísimo a los mayores a la hora de realizar algún trámite o si tienen que acudir a un hospital y no tienen vehículo, entre otras cuestiones”, explicó este viernes la concejala del Departamento de Extranjeros de Mijas, Arancha López (Cs), durante su visita a uno de estos encuentros en La Cala.  

La asociación Age Concern llegó a Mijas hace unos siete años y actualmente atiende a más de 100 residentes de habla inglesa de Mijas, Fuengirola y Benalmádena, a través de un equipo de casi 50 voluntarios, que dedican un poco de su tiempo libre a estas labores sociales. “Son acciones solidarias en las que no se mira ni la nacionalidad, ni la edad, ni nada… simplemente se valoran las ganas de ayudar a las personas que más lo necesitan”, destacó López. 

Age Concern atiende a más de 100 residentes de habla inglesa de Mijas, Fuengirola y Benalmádena.

Además de organizar este tipo de encuentros, el colectivo también impulsa campañas benéficas durante el año y suele estar presente los últimos miércoles y sábados de cada mes en las mesas solidarias que se instalan en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala. “Desde el Ayuntamiento de Mijas queremos agradecer la labor de este colectivo, que hace de enlace entre los jubilados extranjeros y la administración. Ellos se encargan de transmitirnos las principales necesidades de estas personas y nosotros, desde el consistorio, intentamos realizar las gestiones para cubrir estas peticiones y conseguir que estos jubilados residan en nuestro municipio en las mejores condiciones”, finalizó la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21926

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai