El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas, contra la LGTBI-fobia

  • Vecinos, colectivos y políticos se unieron este jueves 16 a las protestas apoyadas por la Red de Municipios Orgullosos
Cargando el reproductor....

El Ministerio del Interior ha contabilizado 748 delitos de odio entre enero y julio del 2021, es decir, ha crecido la violencia contra este colectivo un 22,6%.

La bandera arcoiris brilló en la tarde de ayer jueves en la plaza San Valentín, frente a la Casa de la Cultura de Las Lagunas, arropada por todos los que apoyan a un colectivo que ha visto aumentada la violencia contra ellos. Mijas se unía así a las protestas que dieron comienzo el pasado sábado 11 en Algeciras y finalizaban el día 16 en Málaga y Granada. Durante la concentración, a la que asistieron miembros del equipo de gobierno, vecinos, asociaciones y colectivos LGTBI, se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se hizo hincapié en las agresiones que, en los últimos tiempos, vienen sufriendo los miembros de este colectivo. “Porque las personas LGTBI y sus familias no sienten que estas agresiones tengan siempre una respuesta contundente, como pudimos observar en la titubeante investigación del asesinato de Samuel Ruiz”, rezaba el escrito. 

“Hoy teníamos una convocatoria todos los pueblos de España adheridos a la Red para hacer visible esa continuidad en el tiempo de esos delitos de odio que se están repitiendo en algunos puntos”, afirmó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que acudió a la concentración, al igual que varios ediles del equipo de gobierno, como la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), quien hablaba del trabajo y las campañas que se realizan desde Mijas para concienciar. “Estamos trabajando en diferentes campañas y visibilizando los días internacionales en defensa de este colectivo como ya hemos hecho en años anteriores pero incidiendo, en esta ocasión, en la campaña ‘Respetar la diversidad nos hace libres’, donde hicimos trabajos de coeducación en los centros para prevenir el acoso por razón de sexo o género y en junio el Día del Orgullo LGTBI con el eslogan ‘Vive, siente y ama libre’”. Por su parte, la concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, manifestó que “vamos a ponerle voz siempre a las reivindicaciones de los colectivos que defienden los derechos LGTBI y, por una falsa denuncia, no se puede quitar veracidad a un colectivo que lleva muchos años sufriendo delitos de odio”.

El acto se valoró positivamente, ya que el Ministerio del Interior entre enero y julio del 2021 contabilizaba 748 delitos de odio, es decir, ha crecido la violencia contra este colectivo un 22,6 por ciento. Al acto acudieron ciudadanos como el vecino Ángel Hurtado, quien dijo: “pienso que todo empieza por la educación desde casa, pero en los centros educativos también debería haber asignaturas y talleres que enseñaran valores sobre la sociedad”. El concejal del PSOE en Fuengirola Alexis Menéndez afirmó que “en Mijas encontramos a un gobierno que actúa en pro de la diversidad familiar, sexual y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21921

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai