La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha decidido dejar de soportar el gasto de la iluminación de la autovía A7 (de titularidad estatal) a partir del próximo 2 de noviembre, según ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Mario Bravo.
La decisión del equipo de gobierno está avalada por un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, en el que se expresa que el Ayuntamiento de Mijas no está obligado a pagar por la iluminación de la A7, porque, según el portavoz municipal, “no es una carretera de nuestra titularidad”.
Además, en los archivos municipales no hay constancia de la existencia de acuerdo o convenio alguno que obligue al Ayuntamiento a soportar dicho gasto, que en 2010 se elevó a 152.610 €, o lo que es lo mismo 418,11 euros diarios.
La cantidad desembolsada en 2010 es prácticamente el doble de la pagada a la suministradora eléctrica en el ejercicio 2009 por el mismo concepto. Entonces, la factura anual fue de 78.146 €, es decir, el año pasado el Ayuntamiento de Mijas pagó por iluminar la autovía 74.463 euros más que en 2009.
Hasta junio de este año, el gasto medio soportado por el Ayuntamiento de Mijas es similar al de 2010: 345 euros de media por cada uno de los días de los seis primeros meses del año pasado frente a los 338 de 2011.
Los servicios técnicos municipales tramitarán en los próximos días a Sevillana-Endesa la baja de los contadores, al tiempo que el equipo de gobierno reiterará al Ministerio de Fomento “que es un gasto que no nos corresponde”.
Mario Bravo aclaró que la decisión de dejar de pagar los recibos de la luz en la A7 “no es un recorte”, sino que “no queremos seguir pagando por lo que no es nuestro”, puesto que “no podemos suplir las deficiencias de otras administraciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=219