El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas pasa a nivel 1 de alerta sanitaria

  • Toda Andalucía se encuentra ya en este nivel
  • Desde las 00:00 horas de este jueves 16 de septiembre todos los municipios de las ocho provincias de Andalucía han pasado a nivel 1 de alerta sanitaria por COVID-19.

Tras la reunión de este miércoles del Comité de Expertos, se ha ampliado al 100% los aforos en teatros, cines, auditorios y conciertos

Desde las 00:00 horas de este jueves 16 de septiembre todos los municipios de las ocho provincias de Andalucía pasarán a nivel 1 de alerta sanitaria por COVID-19. Así lo han decidido en la reunión mantenida ayer miércoles 15 de septiembre el conocido como Comité de Expertos. En Málaga, el distrito sanitario de la Costa del Sol, al que pertenece Mijas, baja a nivel 1 de alerta tras tres semanas anclado en el nivel 2, sumándose así al resto de distritos de la provincia.

 

Restricciones

Tras la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, se ha ampliado al 100% los aforos en teatros, cines, auditorios y conciertos, manteniendo siempre la mayor distancia interpersonal posible y las medidas higiénicas. Asimismo, en cuanto al culto religioso en interiores y exteriores, se han aumentado los aforos al 100% en los lugares de culto.

En cuanto a las celebraciones y establecimientos de ocio nocturno, se permite el 75% del aforo y 8 personas por mesa en interior, mientras que exterior se amplía hasta el 100% del aforo con 10 comensales por mesa. El consumo en barra estará permitido tanto en exterior como en interior y el baile solo se permite en exteriores y con la obligación de usar la mascarilla.

En relación a los parques infantiles y de ocio, en nivel 1 de alerta sanitaria se permite la permanencia de dos grupos de usuarios simultáneamente. Se amplía el aforo al 100% en espacios al aire libre y 75% en espacios cerrados.

Las universidades, tanto públicas como privadas, podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial, adoptando, en todo momento, las medidas organizativas y preventivas indicadas por las autoridades sanitarias. Con esto, el objetivo es permitir la máxima presencialidad del alumnado mientras la situación epidemiológica lo permita.

En las instalaciones deportivas se permite también el 100% del aforo para la práctica físico-deportiva en espacios deportivos convencionales al aire libre. Así, se mantiene el 75% del aforo en interiores.

 

Datos COVID-19

Por otro lado, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes se mantiene por segundo día consecutivo en Mijas en 87,8. Los contagios ascienden a 33 personas, situándose el número total de positivos en 7.087 desde el inicio de la pandemia. La cifra de curados se eleva a 6.661 personas, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 49. En cuanto a la provincia, Málaga baja hoy su tasa hasta los 89 puntos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21897

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai