Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

Mijas visibiliza el alzhéimer

  • El próximo martes 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzhéimer
Cargando el reproductor....

Las asociaciones que luchan contra esta enfermedad en el municipio presentan eventos y actividades para concienciar a la población

Con motivo de la llegada del próximo 21 de septiembre, Día Internacional del Alzhéimer, los colectivos de Mijas que prestan sus esfuerzos para derribar esta enfermedad, AFA Fuengirola-Mijas y Afam, organizan actividades y eventos para dar visibilidad a este tipo de demencia y concienciar a su vez a la población.

Entre los actos que presentan estas asociaciones se encuentra la organizada por AFA Fuengirola-Mijas junto a los autores de ‘Camino de la memoria’, una exposición que se inaugura mañana viernes 17 de septiembre, y que se extenderá hasta el 8 de octubre, en la Casa de la Cultura de Fuengirola. Será a partir de las 19 horas cuando se abra al público la misma, además posteriormente se desarrollará una mesa redonda con los autores y se entregará el Premio Antonio Lebrón al cuidador del año. Los ponentes de la mesa serán la neurobióloga Elizabeth Sánchez y el director de AFA Málaga, José Moreno; bajo la coordinación de uno de los creadores de la obra, el periodista Antonio Ortín. 

Por otro lado, Afam conmemorará esta efeméride el mismo 21 de septiembre con la instalación de mesas informativas de 10 a 13 horas en diferentes puntos del municipio: en Mijas Pueblo (Mercado Municipal y Casa Museo) y en Las Lagunas (CARE Mijas). Asimismo, a partir de las 10:30 horas se procederá a la presentación del certamen literario de la asociación y a las 10:45 horas se presentarán las nuevas actividades que se llevarán a cabo en la sede del colectivo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21892

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai